Logo Computerhoy.com

Este fallo en Google Maps en Android Auto hace que se pierda la navegación por voz

Android Auto

DepositPhotos

La navegación por voz de Google Maps se desactiva completamente en Android Auto al recibir una llamada telefónica, y eso puede ser un problema.

Si bien la llegada de Android 12 ha traído multitud de novedades a todos los usuarios de Android, lo cierto es que los usuarios de Android Auto están experimentando una serie de problemas impropios, sobre todo que los que afectan a Google Maps, que está haciendo que el paso al nuevo sistema operativo se esté convirtiendo en una auténtica pesadilla.

Junto a la pérdida de características totalmente útiles como el PiP en ciertas aplicaciones o problemas que tienen ciertos usuarios al utilizar llamadas telefónicas, ahora la comunidad ha vuelto a reportar otro error y que igualmente afecta Google Maps, y donde directamente se desactiva la navegación por voz.

Cuando estamos utilizando Google Maps en nuestro vehículo, las distintas instrucciones en la navegación por voz nos facilitan mucho las cosas, pero para un conjunto de usuarios directamente se ha deshabilitado esta importante característica.

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

¿Qué necesitas para tener Android Auto en tu coche?

Android Auto, la herramienta de Google para utilizar en el coche como un manos libres es de gran utilidad, pero depende de una serie de elementos para que todo funcione correctamente.

Lee la noticia

En concreto la navegación por voz se desactiva durante las llamadas telefónicas. Es curioso porque funciona de forma correcta cuando se escucha música o cuando se ejecutan otras aplicaciones de audio, pero cuando se esté realizando una llamada de voz, Google Maps desactiva completamente la navegación por voz.

Por otra parte la navegación sigue funcionando de forma correcta igual que los indicadores visuales.

Uno de los usuarios en los foros de Google, comenta que “durante una llamada telefónica la navegación por voz de Google Maps no funciona. No hay sonido ni siquiera la notificación de alarma. Sin embargo, durante la navegación, al colgar el teléfono, vuelve a funcionar. Es un problema nuevo que noté solo después de actualizar a Android 12, antes funcionaba bien en Android 11”.

En concreto a este usuario le pasa con el Pixel 6 pro y pixel 3XL actualizados a Android 12. También otros usuarios se quejan de que tienen este mismo problema pero con ciertos teléfonos Samsung.

Veremos si finalmente Google consigue resolver un problema que parece que está afectando a un gran conjunto de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.