Logo Computerhoy.com

Un fallo impide que algunas animaciones de apps de terceros no hagan uso de los 120 Hz de los iPhone 13 Pro

impresiones iPhone 13 Pro

Es probable que algunas aplicaciones de terceros no aprovechen al máximo la pantalla Promotion de los iPhone 13 Pro debido a un fallo que Apple ha reconocido, y que solventará muy pronto con una actualización de software.

Hace unos días Apple presentaba su nueva línea de dispositivos iPhone 13, y una de las características clave para su comercialización es la inclusión de una funcionalidad en los iPhone 13 Pro con pantallas Promotion que son capaces de adaptar altas frecuencia de actualización variables alcanzando un máximo de 120 Hz.

Pero tal como reportan desde 9to5mac, ciertas animaciones de aplicaciones de terceros a día de hoy solo se ejecutan a 60 Hz, y si bien se han barajado distintas circunstancias para ello, Apple ha confirmado de que se trata de un error que será solventado próximamente.

Y es que tras las primeras pruebas iniciales de iOS 15 han visto que muchas aplicaciones de terceros no podían exceder la frecuencia de actualización estándar de 60Hz de la pantalla Promotion del iPhone 13 Pro, y si bien se había rumoreado previamente de que podría estar limitado, no es así, y se trata simplemente de un fallo. Eso no pasa con las propias aplicaciones de Apple.

Apple ha comentado que los desarrolladores deben actualizar sus aplicaciones para que puedan utilizar dicha frecuencia de actualización alta arreglando una entrada al plist de la aplicación afectada. Pero por otra parte, Apple añade que las animaciones creadas por la tecnología Core Animation se han visto afectadas por un problema que se solucionará en una próxima actualización de software.

Es probable que los usuarios que hayan adquirido la versión pro de los iPhone 13 para aprovechar al máximo su pantalla Promotion, se lleven una decepción durante los primeros días o semanas. Y es que estas pantallas de alta frecuencia de actualización ofrecen multitud de beneficios como animaciones y desplazamientos más suaves.

Lo bueno de esta tecnología es que Promotion mejora de forma automática las animaciones sin que los desarrolladores tengan que escribir ningún código personalizado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.