Logo Computerhoy.com

Este fallo de Instagram muestra por error el indicador de cámara encendido en iOS 14

Instagram
La beta de iOS 14 muestra por error que Instagram está accediendo a la cámara del usuario sin su permiso, y desde la red social de fotografía han admitido que se trata de un error, y que ya se está solventando para que no aparezca la notificación

Distintos usuarios están reportando un fallo en la aplicación de Instagram cuando se está ejecutando en un dispositivo con la versión beta de iOS 14, donde aparece activado por error el indicador de cámara mientras están usando la popular aplicación de fotografía, y simplemente cuando se desplazaban por los feeds, sin tomar ninguna foto ni vídeo.

Esto es especialmente curioso, porque se estaría activando el piloto de cámara encendida del iPhone cuando se ejecuta Instagram, y sin que el usuario haya desbloqueado su cámara para tomarse una fotografía o un vídeo. Desde Instagram han comentado al medio TheVerge que el comportamiento es un error y que se está trabajando en solucionarlo.

Solo accedemos a tu cámara cuando nos lo pides, por ejemplo cuando pasas del feed a la cámara. Hemos encontrado y estamos arreglando este error en la beta de iOS 14 que indica erróneamente que algunas personas están usando la cámara cuando no lo están”, ha señalado dicho portavoz. “No accedemos a su cámara en esos casos, y no se graba contenido”, aclaran.

Este fallo viene derivado del comportamiento de iOS 14 que avisa sobre las aplicaciones que toman una serie de comportamientos adicionales como el uso del portapapeles o en este caso del uso de la cámara. En lo que respecta a este fallo, parece ser que en ningún momento la aplicación enciende la cámara del usuario.

Anteriormente gracias a iOS 14 se descubrió que algunas aplicaciones como TikTok o LinkedIn, accedían al portapapeles de los usuarios, lo que sin duda ponía en jaque la privacidad del consumidor y facilitaría a aplicaciones externas poder hacerse con información confidencial que haya guardado el usuario temporalmente en el portapapeles.

iOS 14 se lanzará junto con los nuevos iPhone entre septiembre y octubre de este mismo año, y seguramente se acabe “cazando” a alguna que otra aplicación tomando prestada la cámara sin su consentimiento o el mencionado portapapeles.

[Vía: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Instagram