Logo Computerhoy.com

Un fallo en Instagram puede haber expuesto tu contraseña

Instagram

Se ha descubierto un fallo en Instagram mediante el cual tu contraseña de la cuenta podría haber quedado totalmente expuesta a terceras personas, y eso es un gran problema.

Instagram acaba de sufrir un importante fallo de seguridad que podría haber expuesto las contraseñas de sus usuarios. Si hace poco Facebook tuvo un problema de seguridad mediante la herramienta de “ver cómo”, ahora Instagram ha tenido otro problema con una de sus herramientas, en concreto aquella que permite a los usuarios descargar una copia de sus datos.

Muchos usuarios que recientemente han hecho uso de la herramienta de descargar una copia de sus datos, han podido quedar afectados. En concreto este fallo lo que hacía era descargar una copia de todos estos datos pero en formato de texto sin ningún tipo de cifrado quedando la contraseña legible en texto plano, lo que hubiera permitido a una persona externa hacerse con dicha información.

Facebook ya ha notificado a todos los usuarios afectados, con lo que simplemente debes entrar a tu cuenta de Instagram para saber si eres uno de los afectados. Si fuera así no significa que tu contraseña haya llegado a terceras personas, pero si utilizas un ordenador compartido o tienes algún tipo de malware instalado en el ordenador, es probable que todos esos datos descargados, con contraseña incluida, hayan podido llegar a otras personas.

Facebook comenta que este error ya no está disponible, con lo que puedes volver a utilizar esta herramienta sin ningún tipo de riesgo. También comenta que hay un número pequeño de personas afectadas, pero no dicen nunca una cantidad, con lo que podría ser un gran número en comparación con la gran cantidad de usuarios que maneja esta red social.

Si has sido uno de los usuarios afectados, te aconsejamos que la misma contraseña que has usado en Instagram la cambies si la usas igualmente en otros servicios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad, Instagram