Skip to main content

Cuidado si tienes un PC con puerto Thunderbolt, Windows 10 va a por ti...

Puerto USB Thunderbolt

08/11/2020 - 18:45

Microsoft ha reconocido un nuevo fallo de Windows 10 que afecta a los PCs que tienen un puerto Thunderbolt. Es un fallo grave que devuelve a la vida la temida Pantalla Azul de la Muerte.

Windows 10 sigue dando problemas a algunos usuarios. Las incidencias han sido tan abundantes en los últimos años, que Microsoft optó por una solución drástica: bloquear las actualizaciones en equipos conflictivos. Y aquí tienes una buena razón para no forzar las actualizaciones de Windows 10.

Hace unos días ya avisamos del retorno de la Pantalla Azul de la Muerte, que se había asociado al uso de discos SSD NVMe, tras una actualización de Windows 10. Ahora Microsoft ha especificado aún más el problema, para el que ya está buscando una solución.

Se ha detectado que este fallo ocurre cuando conectas una unidad externa SSD NVMe a un PC, a través del puerto Thunderbolt.

Al conectar este SSD externo a través de Thunderbolt, hay bastantes posibilidades de que el PC se bloquee, o se reinicie.

Para evitar esto, Microsoft está bloqueando esta actualización conflictiva en PCs incompatibles. El problema es que muchos usuarios fuerzan las actualizaciones de Windows 10 instalándolas de forma manual, y por eso se están produciendo reinicios y Pantallas azules de la Muerte.

La conclusión es clara: instala únicamente las actualizaciones de Windows 10 que te ofrezca el propio sistema. No hagas búsquedas manuales ni mucho menos instales forzosamente una actualización de Windows 10 desde la Herramienta de creación de Medios que ofrece Microsoft, solo para emergencias.

El puerto Thunderbolt está cada vez más extendido en los PCs. Se trata de  un conector universal de Intel que maneja datos, vídeo, carga y es compatible con USB.

La idea es que un único conector sirva para todo, desde conectar discos duros o impresoras a monitores, mientras se ocupa de la recarga del portátil.

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go es el portátil más ligero de Microsoft, ideal para teletrabajar y estudiar. Con mejoras en la cámara para las videollamadas, teclado completo, encendido instantáneo, carga rápida y batería para todo el día.

El pasado verano se estrenó Thunderbolt 4, que alcanza una velocidad de 40 Gb/sg, es compatible con USB 4, y presenta mejoras como la posibilidad de instalar varios puertos Thunderbolt en un mismo PC (antes sólo se podía uno), o el uso de cables de más de 2 metros.