Logo Computerhoy.com

Un fallo de WhatsApp podría gastar todos los datos de tu tarifa móvil

whatsapp iphone ios

¡Precaución! Ha sido descubierto un fallo de WhatsApp que afecta al sistema de copias de seguridad de la plataforma. Este error puede hacer que la app gaste todos los datos de tu tarifa móvil, así que ten cuidado y toma nota de cómo puedes evitarlo.

El problema de WhatsApp ha sido reportado por algunos usuarios en Twitter, que han observado un inexplicable incremento del tamaño de los archivos de respaldo de la aplicación. En concreto, en algunos ejemplos señalan que los ficheros pasaron de ocupar 60 MB a 5 GB.

El problema de esto es que, dependiendo de la configuración de la copia de seguridad que tenga el usuario, WhatsApp podría enviar el archivo de respaldo usando los datos de la tarifa móvil, por lo que se consumirían todos los datos disponibles en un periquete.

Al parecer, lo que sucede es que debido a un error el sistema vuelve a incluir en la copia de respaldo todas las conversaciones en lugar de sincronizar solo las últimas, y por este motivo los archivos han aumentado de una manera tan sustancial. Además, algunas personas también han reportado que la carga de la copia de seguridad se interrumpe antes de terminar y se vuelve a subir todo el contenido desde el principio.

De momento no está muy claro qué es lo que está produciendo el problema y a qué versiones de WhatsApp afecta, pero por si acaso nunca está de más prevenir. Por lo tanto, lo más recomendable es que configures temporalmente las copias de seguridad manuales en tu móvil.

¿Quieres comprar un móvil barato? Estos smartphones cuestan menos de 200 euros

Para ello, si tienes un iPhone navega por Configuración > Chats > Respaldo de Chats y marcar la opción No en el apartado Copia automática. Ponte una alerta en el móvil para acordarte de entrar periódicamente y pulsar en Realizar respaldo ahora. Si tienes un móvil Android, accede a Ajustes > Chats > Copia de seguridad, y configurarlo para que solo se puedan hacer backups manuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp