Logo Computerhoy.com

A falta de ver las cartas de los demás, el Huawei P40 ya apunta a ser el móvil con mejor batería de 2020

Yaiza Portillo

Huawei P30 y P30 Pro pre

Este último año ha sido complicado para Huawei, los diversos problemas con EEUU y el veto que prohibía a la firma tener relaciones comerciales con el país han complicado el lanzamiento de algunos de sus grandes productos como pasó con el Huawei Mate 30, sin embargo la compañía ya se encuentra trabajando en terminales de alta gama como el próximo Huawei P40.

El Huawei P40 verá la luz en el primer trimestre de 2020 y ya se han conocido algunas de sus características, como el doble sistema operativo (Android Open Source y HarmonyOS) que integrará para solucionar el problema comercial. Pero se han filtrado todavía más características de este smartphone, y una de las cosas que hemos sabido es que posiblemente tendrá la mejor batería de 2020.

Todo apunta a que el Huawei P40 podría presumir de un 30% más de capacidad en la batería y carga aún más rápida gracias a la batería de grafeno que permitiría llegar al 100% en tan solo 45 minutos. Se está hablando de una carga rápida de 50 W.

Son muchas las novedades que conocemos sobre el Huawei P40, con las que claramente mejorará a su antecesor Huawei P30 –que puedes conseguir en Amazon desde 233 euros–, entre ellas el doble sistema operativo con Android Open Source y HarmonyOS, además de una batería de 5.500 mAh con carga rápida de 50 W

De confirmarse esta información, el Huawei P40 superará la carga rápida de muchos teléfonos y se alzará como uno de los móviles con mejor batería de 2020. La batería estaría fabricada con grafeno, con lo cual sería de las primeras vista en un smartphone, permitiendo que se cargue más rápido y tenga más capacidad. Este modelo también será compatible con la tecnología de carga inalámbrica.

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

Huawei P30 Pro, el ADN fotográfico de Huawei

El nuevo Huawei P30 Pro viene con un buen número de innovaciones relacionadas con la fotografía móvil. Aquí te detallamos algunas de las tecnologías que han revolucionado la fotografía computacional en el móvil.

Lee el reportaje

También han llegado filtraciones sobre el modelo Pro de la gama P40: este smartphone tendrá una pantalla curvada de 6,5 pulgadas, un panel OLED y resolución QDH+. Aunque todavía faltan meses para que este terminal llegue a las tiendas, estaremos pendientes de más características de este móvil y de su brutal batería.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei