Logo Computerhoy.com

Faltan meses para salir al mercado y ya hay algo del iPhone 13 que no gusta a los fanboys

iPhone 12

Unsplash

Parece que a bastantes usuarios no les hace gracia la idea de que el próximo iPhone lleve el número 13 a su lado.

Uno de los grandes lanzamientos a finales de año será la nueva línea de dispositivos iPhone 13, presumiblemente uno de los regalos más demandados para la campaña navideña, pero quizás el número “13” pueda desanimar a muchos usuarios para hacerse con este dispositivo, por cuestiones de superstición.

Y es que durante los últimos meses se ha estado especulando con que Apple finalmente llame al iPhone 13 como el iPhone 12S o bien como el iPhone 2021, y es que hay muchísimas personas supersticiosas a las que no les haría nada de gracia tener que adquirir un dispositivo con el número “13”.

Para saber cuánto de cierto hay al respecto en la superstición de los usuarios, SellCell ha realizado una encuesta en la que preguntaba si el usuario más acérrimo de Apple dejaría de comprar el nuevo dispositivo si llevara el número 13.

Si bien el 81,7 % afirmó que le daba igual, y no tendría ningún problema en comprar el iPhone 13 sí que se desprende que el 18,3 % restante declaró que le desanimaría comprar un iPhone con este número de mala suerte. Quizás parezca poco pero un 18,3 % de usuarios se traduciría en millones de ventas menos para el iPhone y un agujero económico muy importante, con lo que habría que ver si los de Cupertino buscan finalmente otro nombre alternativo.

En lo que respecta a iOS 15, solo el 19,3 % de los usuarios afirmó “estar muy entusiasmado” con la próxima actualización de software, mientras que la mayoría, un 52,6 %, señaló que esta versión la veían como “una ligera mejora”.

Sobre las funciones de iOS 15, sorprende el uso de la funcionalidad Digital Legacy. Gracias a esta característica, se permite designar a un heredero para acceder a los datos de iCloud en caso de fallecimiento. La mayoría de los usuarios, un 53,1 %, aprobó la idea de tener un contacto heredado para sus datos de iCloud, pero en cambio el 46,9 % respondió negativamente a la pregunta.

Sea como fuere, seguro que Apple presta mucha atención a este tipo de encuestas antes del lanzamiento del iPhone 13 y de iOS 15.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.