Logo Computerhoy.com

La familia Xiaomi 12S ya tiene una fecha de presentación oficial y este sería el diseño de uno de sus integrantes

review Xiaomi 12

Alex A.H.

Los nuevos dispositivos de gama alta de Xiaomi ya tienen una fecha de presentación y es mucho antes de que la vida útil de los actuales Xiaomi 12 haya llegado a su fin.

Xiaomi cuenta con un ritmo de lanzamientos bastante envidiable y, de hecho, parece que dentro de poco conoceremos nuevos terminales de la compañía. El hecho de lanzar nuevos dispositivos es algo bastante propio de la firma asiática, incluso si los dispositivos que vienen a sustituir no han llegado a cumplir un año de edad.

Los nuevos terminales que llegarían dentro de poco son los Xiaomi 12S y que se presentarán el mes siguiente. Se puede pensar que estos dispositivos vendrán para ser los sucesores de los Xiaomi 12, Xiaomi 12 Pro y Xiaomi 12 Lite. Pero lo cierto es que van a ser una familia completamente diferente o, al menos, eso es lo que parece.

A nivel de especificaciones estos terminales llegarían con procesadores de gama alta, siendo el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen1 el que tiene más papeletas para ser integrado en las entrañas de estos dispositivos. Pero la potencia no sería su punto fuerte y, de hecho, Xiaomi habría puesto la carne en el asador en el apartado de la fotografía.

Hace apenas unos días se anunciaba el fin de la colaboración de Huawei con Leica y la llegada de una nueva colaboración con Xiaomi. El anuncio pilló a muchos usuarios por sorpresa y, es que, el contar con el aval de una marca con años de experiencia en fotografía puede conseguir que Xiaomi suba ese escalón que le separa de Samsung o Apple.

No habrá que esperar mucho para conocer los frutos de esta nueva colaboración y, es que, los Xiaomi 12S son los hijos de esta unión. Ha sido el propio CEO de Xiaomi el que ha anunciado este lanzamiento en la red social que dentro de poco será de Elon Musk. La fotografía que ha publicado deja ver tanto el logo de Xiaomi o el de Leica.

Además, lo que comenta en este tweet es que llevan bastante tiempo trabajando para conseguir llevar a cabo el lanzamiento de estos nuevos dispositivos con la combinación de estas tecnologías. La fecha en la que se presentarán estos dispositivos será el 4 de julio por lo que no hay que esperar demasiado para conocer todo lo que tienen preparado.

Eso sí, esta no es la única noticia acerca de estos dispositivos. Y, es que, gracias a 91Mobiles se ha podido ver el que sería el supuesto diseño del nuevo Xiaomi 12S Pro. No se ha visto en su totalidad, de hecho, solo ha salido a la luz una fotografía en la que se ve el supuesto módulo de cámaras de este dispositivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Xiaomi

Productos: Xiaomi 12 Pro