Skip to main content

El famoso robot de Boston Dynamics ahora se puede comprar

Spot perro robot

25/09/2019 - 11:08

Los perros robot Spot se hicieron famosos hace meses tras unos vídeos que atemorizaron a muchos al recordarles a algunos capítulos de Black Mirror. Tras dos años de pruebas, Boston Dynamics da la oportunidad de hacerse con uno de estos robots, aunque solo a empresas que vayan a utilizarlo de un modo interesante para la tecnología.

Spot es un robot que recuerda a un perro por sus cuatro patas y la capacidad para hacer algunas funciones. Puede abrir puertas con las piezas situadas donde estaría la boca, transportar paquetes y desplazarse a cualquier lugar. Pero aun así, es un robot que puede resultar inquietante para muchas personas.

Para conseguir tanta movilidad, Spot tiene cámaras y sensores de 360º y puede moverse forma autónoma por cualquier territorio, lo que le otorga cierta libertad en comparación a otros ejemplares.

La batería de Spot permite al perro robot funcionar durante al menos 90 minutos y puede transportar hasta 13 kilos de carga. Además, está listo para aguantar entornos hostiles y agua, pero no puede sumergirse ni nadar.

El recorrido de la empresa fabricante, Boston Dynamics, ha sido largo. Tras su nacimiento, en 2013 fue comprada por Alphabet, o lo que es lo mismo, Google. Pero en 2017 pasó a manos de Telecom Softbank, un banco japonés. A pesar de lo virales que han sido sus vídeos, parece que su rentabilidad no ha sido la adecuada.

No ha trascendido el precio que costará cada robot y aunque alguna empresa quiera pagarlo, puede que no le sea vendido al considerarse que no va a ser utilizado como su fabricante quiere. De todas formas, seguro que pronto tenemos más noticias al respecto.