Logo Computerhoy.com

FarmBot, el robot agricultor DIY que planta, riega, quita las malas hierbas y asusta a los pájaros

FarmBot, el robot DIY agricultor que planta, riega, quita las malas hierbas y asusta a los pájaros

No necesitas entender de plantas para cosechas tomates, zanahorias, lechugas y otras plantas en tu jardín o terraza. Deja que FarmBot se encargue de todo.

Si tienes un espacio al aire libre en casa, siempre es buena idea montar tu propio huerto en un rincón del jardín, o incluso en la terraza. No solo comeremos más sano, sino que también ahorraremos dinero.

El problema es que a mucha gente no se le da bien la agricultura, o no le gusta, o no tiene tiempo para ello. Una solución es contratar a FarmBot, un robot agricultor DIY que se encargar de mantener un pequeño huerto por su cuenta.

FarmBot es capaz de plantar las semillas, regar, quitar las malas hierbas, y espantar a los pájaros que intentan comerse la cosecha. Tu solo tendrás que darle una serie de órdenes básicas y él se encargará de todo, como puedes ver en este vídeo:

FarmBot es un proyecto de código abierto creado con la idea de que las familias, los estudiantes y los estudios científicos puedan mantener su propio huerto sin esfuerzo.

El robot se asemeja a una impresora gigante controlada por Rapsberry Pi, que puede moverse por toda la superficie del huerto. Tiene diferentes cabezales que se intercambian según quieras plantar semillas, regar, o matar las malas hierbas.

Todo se controla mediante una app que manejas desde el móvil, una tablet o el PC. Aquí puedes diseñar tu huerto como un videojuego, indicando dónde quieres plantar cada tipo de semilla, y FarmBot las plantará en el lugar exacto.

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Labists kit de inicio de Raspberry Pi 4

Pack con todo lo que necesitas para montar un PC con Raspberry Pi 4: incluye la placa con 4 GB de RAM, microSD de 64 GB con NOOBS, lector de tarjetas, ventilador, 3 disipadores de calor, fuente de alimentación 5.1V 3A Tipo con interruptor, caja negra del barebone y destornillador.

Cómpralo al mejor precio

Después estableces el patrón de riego según el clima, la planta o el ritmo de crecimiento, y no tienes que preocuparte de nada más.

FarmBot posee una cámara con reconocimiento de imagen que detecta las malas hierbas, y las destruye extrayéndolas o aplastándolas. También detecta la presencia de pájaros y otros animales, y los ahuyenta con sonidos, luces, o el movimiento del propio robot.

Está disponible en diferentes tamaños, en versión Express con el 95% de las piezas montadas, o en versión Genesis en donde tienes que montar todo tú mismo, así que también es un fascinante proyecto de robótica para toda la familia, o para estudiantes.

Esta planta con sentimientos te dice si tiene sed, hace demasiado calor, o le falta luz

Esta planta con sentimientos te dice si tiene sed, hace demasiado calor, o le falta luz

Lua es una maceta inteligente que, gracias a los sensores incluidos, refleja lo que siente la planta por medio de emoticonos animados. Querrás tenerla en tu jardín.

Leer la noticia

El modelo más barato es FarmBot Express, que tiene un tamaño de cultivo de 1 x 3 metros, y un precio de 1.283 euros. Es una inversión, pero si el huerto está produciendo alimentos de forma continua, el dinero se recupera en un plazo de 6 meses a un año.

Comerás mucho más sano y te divertirás montando el robot o programándolo. Si estás interesado, tienes más información en su página web. Envían a todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi