Logo Computerhoy.com

Si resuelves este puzle sabrás la fecha de la conferencia de desarrolladores I/O 2021 de Google

Si resuelves este puzzle sabrás la fecha de la conferencia de desarrolladores I/O 2021 de Google

No sabemos cuanta gente sabe codificar en tarjetas perforadas, pero si quieres ser digno de la Conferencia de Desarrolladores I/O 2021 de Google, mejor que vayas aprendiendo...

Googleya lo ha convertido en una tradición: para anunciar la fecha de su conferencia de software más importante del año, la esconde dentro de unos puzles que solo puedes resolver si eres un desarrollador... o sabes usar el buscador de Google.

Hace apenas unos días supimos que la conferencia de desarrolladores WWDC 2021 de Apple tendrá lugar los días 7 a 11 de junio. Hoy Google anuncia la suya, llamada I/O 2021, para unos días antes, del 18 al 20 de mayo. Entre medias queda la de Microsoft, Build 2021, que se celebrará del 25 al 27 de mayo. Tienen un año entero para las tres y se juntan en apenas 15 días... Pero así funciona el marketing.

Todas tienen en común que son conferencias de desarrolladores, es decir, se centran en el software y los sistemas operativos. Pero siempre suele anunciarse alguna novedad de hardware, aunque no suelen ser móviles. Altavoces, auriculares, dispositivos para el hogar, portátiles, esas cosas.

Las tres también comparten que este año, como el pasado, serán completamente virtuales y gratuitas.

Se llevarán a cabo varias conferencias y keynotes, y los visitantes online podrán participar en sesiones de preguntas y respuestas, entrevistas a los desarrolladores, prueba online de los nuevos productos de Google, y otras actividades virtuales.

Se supone que la estrella será Android 12, ya que por esas fechas se lanzará la nueva versión de Android. Google aprovechará para mostrar sus novedades y, quizá, presenten algún nuevo producto asociado a él.

Chromecast con Google TV (2020)

Chromecast con Google TV (2020)

El nuevo Chromecast llega con muchas mejoras, como por ejemplo resolución 4K y una interfaz completamente nueva. Ya está oficialmente a la venta.

Cómpralo al mejor precio

Como explicamos en la introducción, para desvelar la fecha Google propone una colección de 10 puzzles enfocados a los desarrolladores, en donde hay que saber cosas como escribir en una tarjeta perforada como las que se usaban en los inicios de la informática.

No es sencillo, pero si quieres resolverlos todos, 9to5Google ha publicado la solución.

Nos espera un mes de mayo muy interesante en el ámbito de los sistemas operativos y el software. Google será la primera en presentar sus novedades para 2021. La conferencia I/O 2021 tendrá lugar del 18 al 20 de mayo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5