Logo Computerhoy.com

Fecha de lanzamiento de los nuevos Ryzen Threadripper, las bestias de AMD

AMD Threadripper

Los Threadripper 2 de AMD llegarán en breve al mercado. Se trata de los procesadores de consumo más potentes de AMD, auténticas bestias que no solo destacan por la cantidad de núcleos e hilos, sino por la frecuencia de cada uno de esos núcleos. Y los Threadripper 2990X y Threadripper 2950X están al caer.

En 2017, con el estreno de la arquitectura ZEN, AMD se propuso lanzar dos familias de procesadores. La que vimos primero fue Ryzen, unos procesadores con el usuario como objetivo que, pese a algunos problemas con la gestión de memoria, funcionaron muy bien. De hecho, ya tenemos la segunda generación, con mejoras incluidas, entre nosotros.

Por otro lado, AMD lanzó Threadripper, unos procesadores enormes (tanto en núcleos/hilos como en tamaño físico) que estaban enfocados al uso profesional, pero que también estaban al alcance de cualquier usuario (aunque hay que afrontar la factura de la luz, ya que no consumen precisamente poco). Ahora, los Threadripper 2 mejorarán lo existente a la vez que añaden aún más núcleos.

Si queréis un Threadripper, ahora están a precio de ''saldo''

Cuando AMD rebajó de forma notable el precio de los Threadripper de primera generación, ya sospechábamos que los nuevos modelos estaban cerca. Ahora sabemos que será el próximo 13 de agosto cuando AMD lance los Ryzen Threadripper 2990X y Threadripper 2950X, dos CPU con la que quieren batir a Intel en el segmento de los superprocesadores.

De momento sabemos que el Threadripper 2990X tendrá 32 núcleos y 64 hilos y un TDP de 250 W, algo que se ha filtrado debido a los requisitos de las placas base X399 con el socket TR4, el chipset que se necesitará para ''montar'' esta bestia de AMD.

Se espera que la frecuencia sea de 3,4 GHz de base con un boost de 4.0 GHz. Para el modelo Threadripper 2950X esperamos 24 núcleos y 48 hilos, pero no sabemos qué esperar de la frecuencia.

Ahora solo queda que AMD confirme los datos de ambos procesadores y, sobre todo, el precio. Según una filtración, el Threadripper 2990X tendrá un precio de 1.500€, bastante ''barato'' si tenemos en cuenta el rendimiento de la CPU (6.399 puntos en Cinebench) y el precio de la competencia más directa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.