Skip to main content

La fecha de presentación del iPhone 9 aparece en una filtración

iPhone 8

18/02/2020 - 19:44

Hasta ahora, los distintos rumores coinciden en afirmar que el iPhone 9, el smartphone más económico de Apple para este 2020, verá la luz el próximo mes de marzo. De acuerdo con la última filtración, estas informaciones van bien encaminadas: los datos que han salido a la luz revelan que el próximo evento de Apple tendrá lugar el 31 de marzo, por lo que esta será la fecha de presentación del iPhone 9.

Así lo afirma el medio alemán iPhone-Ticker, que señala que la información se la han proporcionado fuentes fiables del entorno de Apple. Según detalla el informe, el evento de Apple se celebrará el martes 31 de marzo y el viernes 3 de abril el iPhone 9 se pondrá a la venta en el mercado. No obstante, debido a las dificultades de producción asociadas al coronavirus, es posible que se produzcan algunos retrasos en el envío.

El iPhone 9, anteriormente conocido como iPhone SE 2 porque se considera que es el sucesor del iPhone SE, ha sido objeto de todo tipo de rumores y filtraciones en los últimos meses. 

En lo que a diseño se refiere, se dice que será el iPhone barato pero a costa de un diseño de hace tres generaciones. Para reducir costes, su apariencia estaría basada en el iPhone 8, con un obsoleto botón Home con Touch ID en lugar de Face ID. 

Respecto a las especificaciones del iPhone 9, si bien se dice que a nivel de hardware contará con algunos de los avances tecnológicos de los iPhone actuales, no se han filtrado sus posibles características, así que por el momento desconocemos lo que hay debajo del capó el sucesor del iPhone SE.

Lo que sí se ha rumoreado es su precio, que se situaría en unos 500 euros si las informaciones que han aparecido están en lo cierto.

Aparte de la presentación del iPhone 9, el evento de Apple que se espera para el 31 de marzo también podría acoger la puesta de largo de los nuevos iPad Pro de 2020, tal como afirman desde el medio Digitimes. Por otra parte, también es posible que conozcamos una versión actualizada del MacBook Pro de 13 pulgadas.