Logo Computerhoy.com

Fenik Yuma, la nevera portátil que enfría sin hielo ni electricidad

Para conservar los alimentos cuando hagas una escapada a la naturaleza, ahora tienes a tu disposición Fenik Yuma, una nevera portátil que enfría sin hielo ni electricidad. Te explicamos cómo funciona y en qué se basa su tecnología. 

Tanto si te vas de acampada a lugares donde no hay corriente eléctrica como si sueles hacer excursiones a la playa o a la montaña, seguro que te has encontrado con el problema de la conservación de los alimentos.

Una de las opciones que tienes a tu alcance son las neveras portátiles convencionales sin electricidad, que enfrían mediante hielo. No obstante, este sistema tiene el problema que el hielo se acaba derritiendo, mojando y estropeando el contenido.

Echa un vistazo al catálogo de neveras portátiles de Amazon España

Por otra parte, puedes decantarte por alternativas más sofisticadas, como las neveras de compresor, las termoeléctricas, las híbridas o las de absorción portátiles, pero se trata de soluciones más pesadas, difíciles de transportar y caras, y que además en ocasiones necesitan una fuente de energía eléctrica. 

Para solucionar estos problemas, la startup estadounidense Fenik ha creado la Fenik Yuma, una nevera portátil que enfría sin necesidad de electricidad ni hielo. Para funcionar, lo único que tienes que hacer es llenar el depósito con 4 litros de agua, y esto es suficiente para mantener refrigerados hasta 60 litros de alimentos.

Fenik Yuma se trata de una caja con unas dimensiones de 57 x 45 x 39,5 cm. Sus paredes están fabricadas con un material especial llamado PhaseTek, que se puede rellenar con agua y permite que el vapor de agua se evapore hacia el interior de la caja, pero sin que se filtre el agua líquida. La evaporación es la que mantiene fresco el interior, que de media puede estar unos 14 ºC más frío que la temperatura ambiente, suficiente para mantener los alimentos frescos hasta cinco días.

El fabricante de la nevera portátil que enfría sin electricidad ha lanzado una campaña en KickStarter para financiar el proyecto, de manera que si te interesa hacerte con una Fenik Yuma puedes comprarla en este enlace a un precio desde 120 dólares, unos 102 euros al cambio actual. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo