Logo Computerhoy.com

Fenix sustituirá a Firefox en 2020, ya hay fechas

Mozilla pondrá fin al soporte de Firefox en Windows XP y Vista

Firefox, el navegador de Mozilla , ya tiene fecha de caducidad. Según lo anunciado por la empresa, no habrá una versión 69 y a partir de julio Firefox solo recibirá actualizaciones de mejora, no nueva versiones. Todo esto será parte de la estrategia para la llegada de Fenix en 2020.

Firefox se lanzó en septiembre de 2002 y desde entonces ha presumido de ser el mejor o uno de los mejores navegadores del mercado. Sin embargo, le ha llegado su hora y no tiene sitio en la nueva estrategia de Mozilla: la empresa apostará por hacer un cambio total con los cambios de usabilidad y diseño de su nuevo buscador.

El motor de Fenix es Firefox Quantumm y desde el principio contará con versión normal y tema oscuro. La interfaz será de la máxima sencillez posible, con su barra de búsqueda -situada en la parte inferior de la pantalla-, ajustes y datos de la sesión.

En cuanto a novedades de ajustes, no se encuentran grandes novedades en las versiones que ya están disponibles respecto a otros navegadores o Firefox. Todo lo que usamos se encuentra a simple vista y es de fácil acceso con una estrategia de optar por la máxima sencillez.

Las fechas de las últimas actualizaciones de Firefox serán las siguientes:

  • 14 de mayo de 2019: lanzamiento de Firefox 67 para Android.
  • 9 de julio de 2019: lanzamiento de Firefox 68 para Android.
  • 3 de septiembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.1 para Android (paso al canal ESR).
  • 22 de octubre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.2 para Android.
  • 10 de diciembre de 2019: lanzamiento de Firefox 68.3 para Android.

Cuál es el mejor navegador: Chrome, Edge, Firefox, Opera o Explorer

Tras estas actualizaciones llegará Fenix. Se espera que para primavera o verano de 2020 esté lista la versión definitiva del navegador. Pero si tienes curiosidad y quieres probar la beta de Fenix, puedes descargarla a través de este enlace de APKMirror con cualquier móvil Android.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.