Skip to main content

Se filtra el diseño del nuevo iPad Air: muy similar al iPad Pro y con USB-C

Apple iPad Pro de 2020, análisis y opinión

Redacción Computer Hoy

31/08/2020 - 10:48

Todos sabemos que el lanzamiento de cada nuevo iPad es todo un evento en el mundo de la tecnología, y acaba de filtrarse cómo será el próximo modelo.

Las apuestas señalan que durante septiembre se presentará el próximo iPad Air. En general, no se esperan demasiados cambios respecto a modelos anteriores, al menos en cuanto a diseño, y así parecen indicarlo las filtraciones que se acaban de mostrar sobre sus características externas. Al primer vistazo recuerdan en gran medida al iPad Pro.

La filtración ha consistido en esquemas del diseño publicados por 91mobiles y destacan algunos elementos que directamente provienen del iPad Pro, como el diseño más cuadrado sin botón Home, pero en su 8ª generación va a implementar otras novedades.

En los diseños mostrados destaca una sola cámara posterior que carece LIDAR. Además parece que incorporará conectores magnéticos para que sea compatible con teclados de Apple, como puede ser el Magic Keyboard que se puso a la venta antes del verano.

Estos futuros iPad también cuentan con sensor Face ID, dos altavoces, conector USB-C y biseles más delgados. Aquí se pueden ver algunas de las imágenes:

filtracion ipad

Tal como se puede comprobar, no hay novedades en cuanto al hardware que utilizará, aunque como apuntan en Hipertextual, se espera que incorpore uno de los chips del próximo iPhone. A nadie le sorprendería un importante salto respecto a modelos anteriores.

filtracion ipad

De todas formas, seguramente no tendremos que esperar demasiado para conocer los detalles del próximo iPad. Es muy posible que a mediados de septiembre se lance este nuevo dispositivo, algo después del IFA 2020 que empieza esta semana. 

Su llegada no será en solitario, ya que tras los retrasos ocasionados por la crisis del coronavirus, también se apuesta porque venga acompañado de los nuevos iPhone. Entre otras novedades, septiembre será el mes de Apple.