Skip to main content

Se filtra el diseño del Redmi K20, el primer móvil de gama alta de Xiaomi Redmi

Redmi K20

27/05/2019 - 09:08

Este 28 de mayo, Redmi presentará su primer teléfono de gama alta, el Redmi K20. Junto a la presentación del Samsung Galaxy S10, que comenzamos a ver en junio del año pasado antes de su presentación en febrero de este año, puede que haya sido de los peores secretos de los últimos meses. Y es que, desde el lanzamiento del Redmi Note 7 en enero de este año, venimos leyendo rumores y filtraciones del Redmi de gama alta. Ahora, por fin, queda poco para conocer todos los detalles.

Todos los detalles del Redmi K20 que quedan por conocer, claro. Y es que, aunque hay algunas incógnitas, la compañía ha ido confirmando prácticamente todas las características del Redmi K20 antes de su presentación. Así, sabemos que será un móvil con procesador Snapdragon 855 (el más potente de Qualcomm en estos momentos), chip NFC para pagos móviles, tendrá jack de 3,5 milímetros y sensor de huellas en pantalla.

Además, recientemente la compañía admitió que contará con una cámara principal de 48 megapíxeles y 4.000 mAh de batería con grabación a 960 frames por segundo. Está claro que hay detalles que faltan por confirmar, y el diseño no será uno de ellos. Ya sabíamos (se había filtrado) que el móvil contará con un diseño todo pantalla gracias a una cámara frontal periscópica (como la del OnePlus 7 Pro), y aunque la compañía había intentado despistar en este sentido para dar la sorpresa, las últimas imágenes no dan lugar a duda.

Redmi K20

La foto que tenéis sobre estas líneas está tomada de una tienda en china que nos permite ver el diseño trasero y delantero del Redmi K20. El trasero coincide con el que la propia Redmi mostró hace unos días (y tenéis como imagen principal de la noticia), y el delantero confirma esa cámara frontal en un módulo ''pop-up'', así como el lector de huellas en pantalla.

Eso sí, como cada semana, la filtración de las características del Redmi K20 no vienen de una en una, sino por parejas. Parece que habrá un Redmi K20 Pro y un Redmi K20 ''normal'', algo que ya se había filtrado, y esa versión ''estándar'' contaría, si nos guiamos por las imágenes filtradas, con el procesador Snapdragon 730 de Qualcomm.

Sería una ''jugada'' similar a la de Oppo con su Oppo Reno (ya tenemos análisis) y el Oppo Reno 10x Zoom, superior en procesador y capacidad de la cámara. 

Redmi K20

Lo bueno es que queda poco para conocer todas las características del Redmi K20, y como no podía ser de otra manera, os contaremos todos los detalles en ComputerHoy.com.