Skip to main content

Se filtra el iPhone XR 2019 con imágenes y render en vídeo

Pantalla del iPhone XR

08/05/2019 - 15:23

Conocido por muchos como el “iPhone barato” por ser la alternativa más asequible de 2019 para acceder a un smartphone de Apple de 2019, el iPhone XR ha sido uno de los móviles más vendidos de 2018 por delante del iPhone XS o iPhone XS Max.

Esto hace que aumenten considerablemente las expectativas para saber cómo será su evolución para 2019. Según unas filtraciones obtenidas por la página Onleaks en las que se ha filtrado el diseño de un supuesto iPhone XR de 2019, el principal cambio podría encontrarse en la disposición de sus cámaras.

A pesar de las cautelas con las que hay que tomar este tipo de filtraciones, todo indica que podríamos encontrarnos ante el diseño que tendría la próxima versión de 2019 del iPhone XR que, según algunas fuentes, podría cambiar su nombre por el de iPhone XE en clara referencia al iPhone SE, el primer proyecto de smartphone barato de Apple.

A juzgar por las imágenes filtradas, el diseño del iPhone XR de 2019 mantiene las mismas líneas de diseño que el iPhone XR actual. En el panel trasero de cristal destaca una gran protuberancia cuadrada en la que se ubican una pareja de cámaras dispuestas en posición vertical.

Esta distribución recuerda y mucho a la que encontramos en el Huawei Mate 20, aunque en este caso el modelo de Huawei ocupa el espacio con una triple cámara y un flash.

De esta pareja de cámaras, no se sabe mucho hasta la fecha, pero es muy probable que herede la pareja de cámaras de 12 megapíxeles que montan los iPhone 8 Plus o el Apple iPhone XS.

Se filtra el iPhone XR 2019

De ese modo, la nueva versión del iPhone XR de 2019 pasaría a contar con una lente gran angular y un teleobjetivo con el que habilitar un zoom de 2x. Toda una evolución con respecto al iPhone XR de 2018 que cuenta con una sola cámara.

Tal y como se aprecia en las imágenes filtradas, el iPhone XR de 2019 mantendría su apuesta por el notch en los que se alojarían los sensores necesarios para el reconocimiento facial Face ID.

Se filtra el iPhone XR 2019

Según OnLeaks, la pantalla se mantendría en las 6,1 pulgadas actuales conservando el mismo tipo de panel LCD y resolución de 1.792 x 828 píxeles, por lo que se esperan pocos cambios en este sentido.

A raíz de estas imágenes filtradas del iPhone XR de 2019, se han lanzado un buen número de especulaciones sobre el hardware que podría integrar el futuro iPhone barato. Pero gana peso la teoría que afirma que montará un procesador A13 Bionic fabricado en 7 nm por TSMC, que se espera que ofrezca una significativa mejora de rendimiento con respecto al A12 Bionic.

Como todos los años, ya se han iniciado las conjeturas sobre el precio que tendría este iPhone XR 2019. El año pasado, Apple nos sorprendió con un precio algo menos asequible de lo que muchos habrían deseado, por los que no nos sorprenderá que la marca siga en la misma línea para su versión de 2019.

Tags:

#Apple, #Móviles