Skip to main content

Se filtra el posible nombre de Android P. ¿Es el que tú crees?

android muñeco

12/07/2018 - 08:15

Aunque conocemos muchas características y detalles de Android P, lo que todavía no ha desvelado Google es el nombre de la próxima versión de su sistema operativo para móviles y tablets. Ahora, una filtración podría haberlo revelado. ¿Coincide con el nombre que tú  habías pensado?

Seguro que ya sabes que todas las versiones de Android tienen nombre de un dulce, y cada año que pasa avanza una letra del abecedario. Esta tradición arrancó con la tercera versión del sistema operativo, llamada Android Cupcake. La siguiente actualización continuó el juego y se llamó Donut, y le siguieron Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycom, IceCream, Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marsmallow, Nougat y Oreo.

A pesar de los rumores, hasta el momento lo único que sabemos a ciencia cierta es que el nombre de la versión de Android que se estrenará en 2018 empieza por P. Entre las posibilidades que se barajan están Android 9.0 Pancake, Android 9.0 Petit Four, Android 9.0 Profiterole o Android 9.0 Pastille, pero al parecer finalmente no será ninguna de estas tres opciones.

La filtración señala que el nombre de Android P será Android Pistachio Ice Cream, la alternativa que ya anunciaron desde Bloomberg el pasado mes de febrero. La información ha salido a la luz a través del sitio web polaco Tabletowo, que ha encontrado una página de soporte de Huawei en Polonia que escribe por accidente que Android Pistachio será el nombre de la próxima versión de Android.

En concreto, lo que ha sucedido es que un usuario ha escrito en el chat del centro de atención al cliente de Huawei para preguntar si los P9 Mini y P9 Lite recibirán una actualización de Android 8.0 Oreo y EMUI 8.0. Después de un intercambio de preguntas y respuestas, el representante de Huawei ha hecho referencia a Android Pistachio como la próxima versión de Android.

A falta de confirmación oficial, de momento todo está en el aire y no podemos afirmar que este vaya a ser el nombre definitivo de Android P, así que tendremos que esperar hasta el anuncio oficial para saber cómo se llamará Android 9.

Tags:

#Android

Ver ahora: