Skip to main content

Se filtra el primer smartphone de realme compatible con su carga inalámbrica magnética al estilo de Apple

Se filtra el primer smartphone de realme compatible con su carga inalámbrica magnética al estilo de Apple

GSMArena

26/07/2021 - 20:38

Lo nuevo de realme es una carga inalámbrica magnética que recuerda mucho a la de Apple, se llama MagDart y por el momento es un completo secreto. Eso sí, se han visto fotos del primer terminal compatible.

El MagSafe llegó hace relativamente poco, fue con el lanzamiento de la familia de los iPhone 12. Esta tecnología de carga se basa en utilizar un cargador inalámbrico que integra imanes y es capaz de adherirse a los dispositivos móviles de Apple

La velocidad de carga que ofrece no es lo suficientemente potente como para competir con un cargador tradicional, pues los 15W se quedan algo escasos e incluso si se trata de Apple. Pero lo cierto es que se trata de un cargador realmente práctico al quedarse pegado al teléfono.

El evitar caídas accidentales o desconexiones mientras se está cargando es una de sus mejores características y es por ello que otras empresas han empezado a experimentar con diseños similares. 

La firma china realme ha sido una de estas empresas y el resultado de su experimentación es una tecnología de carga llamada realme MagDart. La inspiración queda patente incluso en el nombre de lo que viene siendo el producto.

No hay demasiada información acerca del realme MagDart, todavía sigue siendo un misterio para el sector de la tecnología. Pero realme ha querido empezar a abrir boca y lo ha hecho enseñando tanto un dispositivo compatible con esta tecnología de carga como el propio aparato de carga.

Se filtra el primer smartphone de realme compatible con su carga inalámbrica magnética al estilo de Apple

GMSArena

El dispositivo que se ha mostrado tiene un diseño muy parecido al del último terminal de Vivo, la parte trasera integra un modulo de cámara en el que se alojan tres sensores, aunque el principal es el de mayor tamaño.

No se sabe nada acerca de este dispositivo salvo que en su interior nos encontraríamos con el Qualcomm Snapdragon 888 con 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. Estas especificaciones nos pondrían ante un terminal de gama alta de 2021.

El frontal estaría ocupado por una pantalla curvada en los laterales y con un agujero en pantalla en la zona superior izquierda. No hay mucho más reseñable acerca del diseño de este nuevo dispositivo de realme.

Eso sí, este dispositivo sería el primero en contar con la tecnología de carga magnética de realme. Habrá que esperar a su lanzamiento oficial para conocer todos los detalles acerca de esta tecnología y de este terminal.