Skip to main content

Se filtra el próximo Huawei Y6 Prime de 2019, con una pantalla más grande

Huawei Y7 Pro (2019)

01/03/2019 - 11:22

Las filtraciones están a la hora del día en la industria tecnológica, sobre todo en cuanto a nuevos móviles se refiere. Así que, no iba a ser diferente con el nuevo Huawei Y6 Prime de 2019, uno de los mejores modelos de la gama baja de Huawei

Esta nueva filtración ha salido de Google y la ha compartido la web Slashleaks. En concreto se ha filtrado desde una sección de Google que se dedica a ofrecer dispositivos que usan el sistema operativo Android a empresas. Y a veces cuentan con modelos que aún no ha salido al mercado oficialmente, de ahí es de donde se han filtrado las características principales del nuevo Huawei Y6 Prime 2019. 

Gracias a esta filtración sabemos que el nuevo terminal barato de la compañía contaría con un diseño más elegante con notch en forma de gota, la opción más discreta y que ya hemos visto en otros modelos de gamas más caras como el Huawei Mate 20 X y el P Smart 2019

Los mejores móviles de gama de entrada de 2018

Acompañando a este notch tendríamos unos bordes muy finos que hacen la misma función, dejar todo el espacio posible a la pantalla de 6,1 pulgadas de tamaño, una cifra bastante buena para tratarse de un modelo de gama baja. El modelo anterior, presentado en 2018, el Huawei Y6 (2018) tiene una pantalla de 5,7 pulgadas y sólo ocupaba un 75,4% de la parte frontal. 

La fotografía que muestra la imagen delantera del terminal e indica algunas de las características de este nuevo modelo, no da muchas más pistas sobre él, salvo que tendría un sensor de huellas que seguramente esté situado en la parte trasera, ya que es la opción más barata de fabricar. 

Por último, se detalla que en el interior contaría con 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno, algo básico para un móvil de esta categoría. No sabemos nada por el momento del procesador, ni del equipo fotográfico. 

Lo más probable es que ofrezca la última versión del sistema operativo Android 9.0 Pie y la capa de personalización EMUI 9.0, así como desbloqueo facial como ya pasó con el modelo anterior que se empezó a vender por un precio de 149 euros. Habrá que esperar a que la marca haga oficial este nuevo terminal, lo que podría ser dentro de poco, si empresas como Google ya lo incluyen en sus catálogos.