Skip to main content

Se filtra el realme 9 Pro: Snapdragon 695 y triple cámara trasera

Características del realme 9 Pro
SmarPrix / OnLeaks

14/01/2022 - 10:02

El nuevo teléfono de la marca china destinado a copar la gama media se ha filtrado semanas antes de su lanzamiento. Según podemos ver, nos encontramos ante un smartphone de gama media sin mayores pretensiones.

Desde que llegó al mercado allá por 2018, realme ha sabido ocupar la gama de entrada, la media y la alta con teléfonos que destacan por su relación calidad / precio.

Siempre partiendo desde abajo, realme tenía la difícil misión de competir con Xiaomi, la compañía que se había hecho con ese hueco en el mercado desplazando al resto de marcas. Apple, Samsung y Huawei se centraron en la gama alta premium y el resto era para Xiaomi.

Por suerte para los clientes, ahora tenemos más opciones y mejores precios, algo que sólo se da cuando dos o varias compañías luchan por un mismo pastel. Y en este sentido tenemos que hablar del nuevo smartphone de gama media que está preparando realme.

realme 9 Pro
OnLeaks / SmartPrix

El teléfono del que hablamos es el realme 9 Pro, ya que se ha filtrado por completo semanas antes de su lanzamiento. Las gracias a OnLeaks (vía Smartprix), ya que son quienes han hecho pública la información.

A juzgar por los renders, se espera que el smartphone reciba una revisión de diseño cuanto al módulo de la cámara trasera. Pero por lo demás la parte delantera y trasera se parecen mucho a los antiguos teléfonos de la marca.

Se puede ver una parte trasera brillante que está hecha de policarbonato o de vidrio, mientras que la pantalla frontal tiene la cámara selfie en uno de los lados. El Realme 9 Pro podría estar disponible en tres opciones de color diferentes: negro medianoche, verde aurora y azul amanecer.

Además de los renders, también se han filtrado algunas especificaciones del Realme 9 Pro: pantalla AMOLED de 6,59 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz y un escáner de huellas dactilares en la pantalla, procesador Snapdragon 695 5G y 6/8 GB de RAM junto a 128 GB de almacenamiento interno.

La cámara de 108 Mpx que usaron el año pasado parece haber desaparecido, lo que justificaría la actual de 64 Mpx acompañada de un gran angular de 8 Mpx y un macro de 2 Mpx.

De los selfies se encargaría una cámara de 16 Mpx en la parte delantera. Para terminar cabe destacar que se espera una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 33 W, la carga rápida estándar actualmente.

Si bien no tenemos una fecha de lanzamiento en este momento, el Realme 9 Pro debería lanzarse en algún momento en las próximas semanas en Europa. Pero de momento son especulaciones.

Y además