Logo Computerhoy.com

Filtración muy fiable de los iPhone 14: nuevo noch, sin USB-C y escasas mejoras

Apple
galeria review iPhone 13 Pro

Filtraciones de última hora desvelan todos los datos de los iPhone 14 y dejan un mal sabor de boca a los usuarios entusiasmados con la inclusión de USB-C.

El contador cada vez está más cerca de marcar la hora fijada por Apple para la presentación de sus nuevos dispositivos. A lo largo de las últimas semanas las filtraciones acerca de la nueva familia de iPhone han sido recurrentes, aunque no han sido las únicas y tanto el Apple Watch Pro como el Apple Watch Series 8 se han filtrado de forma constante.

Pese a estar a escasas horas del evento Far Out de Apple, la familia iPhone 14 acaba de filtrarse al completo detalle y hay malas noticias. Tal y como indican los compañeros de Xataka, esta filtración llega en forma de una imagen en la cual se pueden varias de las especificaciones al detalle de los nuevos dispositivos de Apple.

Además, estas especificaciones van acompañadas por una imagen de cada nuevo modelo. Teniendo todo esto en cuenta hay varios elementos que hay que tratar en detalle. Lo primero es que, tal y como los rumores llevan apuntando semanas, este año contaríamos con cuatro dispositivos dentro de la familia de iPhone 14.

Eso sí, el modelo ‘Mini’ habría desaparecido y no habría sustituto. Si los rumores se convierten en realidad nos encontraríamos con estos modelos: iPhone 14, iPhone 14 Plus y iPhone 14 Pro Max. El modelo con apellido ‘Plus’ sería una versión con mayor tamaño y batería del iPhone 14 convencional.

De hecho, lo que se puede ver en esta filtración es que tanto el iPhone 14 y iPhone 14 Plus mantendrían el procesador Apple A15 que montan todos los dispositivos de la serie iPhone 13. El movimiento no sería una sorpresa debido a la crisis que está sufriendo la industria en cuanto a los procesadores, aunque habrá que ver cómo reacciona el público a esto.

El Apple A16 estaría reservado para los otros dos modelos, siendo los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max los elegidos para montar este procesador. Las diferencias no quedarían solo en el procesador, el exterior de ambos dispositivos también sería diferente. El notch por fin desaparecería en los iPhone, aunque solo en estos dos modelos.

Dejando de lado los elementos estéticos, hay cambios importantes en cuanto al interior de los dispositivos. El más significativo es que, ahora, los teléfonos de Apple contarían con 6 GB de memoria RAM LPDD4x. Las baterías también aumentarían su capacidad, siendo la mayor la del iPhone 14 Plus con 4.325 mAh.

El iPhone 14 Pro Max no se quedaría detrás con 4.323 mAh, seguido por los 3.279 mAh del iPhone 14 y los 3.200 del iPhone 14 Pro. El apartado de la fotografía también variaría dependiendo del dispositivo, siendo los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max los elegidos para dar el salto a un sensor principal de 48 megapíxeles.

La cámara principal de 12 megapíxeles se mantendría en el iPhone 14 y en el iPhone 14 Plus. Habiendo aclarado las características principales que se esperan de estos dispositivos, ¿qué pasa con el USB-C? Pese a que parecía que esta sería la generación de iPhone con este conector, la filtración apunta a que ninguno de estos dispositivos integrará esta conexión.

Habrá que esperar a mañana para conocer a los nuevos iPhone de forma oficial y comprobar si esta filtración ha acertado en las especificaciones. Eso sí, no solo de teléfonos vive Apple y es más que probable que conozcamos a los AirPods Pro 2 que llevan tanto tiempo siendo filtrados, además de la versión estable de iOS 16.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone, Apple

Productos: Apple iPhone 14

Hoy destacamos

Y además