Skip to main content

Filtración Pixel 6 y Pixel 6 Pro, ¿nuevo diseño y hardware de Google?

Google Pixel 6 y & Pro diseño filtrado

Jon Prosser en YouTube

14/05/2021 - 13:08

Los nuevos móviles de Google, los Pixel 6 y 6 Pro se filtran dejando ver un diseño algo diferente a lo que nos tiene acostumbrados la compañía.

No hace mucho que hablábamos de los Google Pixel 6 por la posibilidad de integrar un procesador propio renunciando a los de Qualcomm. Unas semanas después volvemos a toparnos con este prototipo aún no presentado, esta vez para hablar de su posible diseño rompedor con todo lo que hemos visto hasta ahora de Google.

Las imágenes se las debemos a Jon Prosser, y Max Weinbach, que en su canal ha mostrado los renders de estos dos modelos. El diseño es sorprendente por lo diferente que es con respecto a los móviles anteriores de la marca y por integrar más de una cámara trasera.

Google se ha diferenciado hasta ahora por su sencillez y mantenerse alejado de algunas modas del sector. En sus móviles había rechazado la idea de implantar múltiples cámaras sin conseguir un resultado menor, por lo que la apuesta les ha salido bien. Esto cambió con el Pixel 5 que incluía dos cámaras, puede que el 6 siga aumentando el número.

Google Pixel 6 y 6 Pro

Jon Prosser en YouTube

Aún así, la forma de presentarlas es un tanto curiosa. La plataforma en un color negro intenso esconde ligeramente las lentes, pero sobre sale de la carcasa trasera creando un puente que recorre de forma horizontal todo el teléfono. No se sabe qué tipos de cámaras serán.

Otro detalle a destacar son sus colores, tonalidades anaranjadas con un franja mucho más intensa por encima de las cámaras. Eso en una de las versiones, otro se presenta con tonos crema en conjunto con el logo que luce en el centro de la carcasa.

Por delante, la cámara trata de ocupar casi todo el frontal terminando en unos bordes negros, muy delgados y curvos. En la parte superior está perforada para colocar la cámara frontal y en la parte inferior el lector de huellas dactilares.

Google pixel 6 y 6 Pro

Jon Prosser en YouTube

Prosser y Weinbach recalcan en su filtración la idea de Google de integrar un procesador propio y terminar su colaboración habitual con Qualcomm. Al parecer, estos nuevos modelos contarán con el SoC GS101. La GS hace referencia a Google Silicon y se ha ocultado este chip con el nombre en clave Whitechapel, en el que ha colaborado Samsung para desarrollarlo.

No obstante, hay que tratar esta información con cautela, no deja de ser una filtración que aún falta por confirmar y sin mucha más información que describa el modelo y todas sus especificaciones. la fecha de lanzamiento habitual de la compañía es septiembre por lo que aún debemos esperar bastante para conocer en profundidad estos modelos.

Etiquetas:

#Google, #Móviles

Y además