Skip to main content

Filtrada la beta de Android 9 Pie para el Xiaomi Mi A2

Análisis Xiaomi Mi A2

13/11/2018 - 11:05

Tener un móvil con Android One como sistema operativo tiene varias ventajas, y una de ellas es que las actualizaciones suelen llegar antes. Eso significa que pronto podríamos tener actualización a Android 9.0 Pie para el Xiaomi Mi A2, el buque insignia de esta versión de Android.

De hecho, si quieres ya puedes instalar Android Pie en el Xiaomi Mi A2, aunque se trata de una versión beta filtrada que debes descargar y flashear manualmente en el terminal, algo poco recomendable si no sabes hacerlo. Además, según Android Authority se trata de una beta con numerosos errores en el sistema.

Dicho esto, aunque por ahora sea mejor esperar, probablemente no haya que esperar mucho más. Que haya llegado al público una versión filtrada significa que las pruebas de Android Pie para el Mi A2 pueden estar tocando a su fin.

Al no equipar MIUI, la capa de personalización de Xiaomi, este smartphone tendrá que esperar menos que otros móviles de la marca. Es uno de los motivos para apostar por Android One, como ya hemos dicho, pero ni mucho menos es el único.

Las novedades de Android Pie tienen mucho que ver con la optimización del sistema en cuanto a fluidez y consumo de batería, pero también con la interfaz. La navegación por gestos viene para sustituir a los botones virtuales, y la edición 9.0 de Android empieza a dar pasos en este sentido.

Gracias a esta versión del software y a su equilibrio en cuanto a relación y precio, el Xiaomi Mi A2 se ha convertido en uno de los móviles más vendidos de los que llevamos de año 2018, tomando exitosamente el relevo del Mi A1, el primer top ventas de la marca china en Occidente.

Estas son las cinco grandes mejoras que trae Android Pie

Sin ir más lejos, si consultas ahora el listado de los móviles más vendidos en Amazon España verás que este y otros terminales de Xiaomi están en los puestos más altos, algo que sirve para hacernos una idea de cómo de exitoso ha sido su desembarco en nuestro país.

Si quieres actualizar tu Xiaomi Mi A2 a Android 9.0 Pie, estate atento porque puede haber novedades -estas vez oficiales- en cuestión de semanas.

Más:

#android, #Xiaomi

Ver ahora: