Logo Computerhoy.com

Filtradas las especificaciones completas del realme 9 5G justo antes de su presentación

Las especificaciones del realme 9 5G han salido a la luz días antes de su presentación y de ser ciertas los de realme estarían apostando en gran medida por procesadores de MediaTek en sus dispositivos.

análisis realme 8i
Foto del redactor Ilan K. Cherre

El 2022 ha empezado fuerte en materia de lanzamiento de dispositivos móviles. Y, es que, a estas alturas de año ya tenemos entre nosotros a varias renovaciones de terminales de marcas populares. Eso sí, todavía queda mucho tiempo y varias propuestas por ver. Los de realme tendrían entre manos nuevos dispositivos que verían la luz del sol dentro de poco.

Lo que ha ocurrido es que uno de ellos se ha filtrado casi al completo. El realme 9 5G ha sido desunado por un filtrador de dispositivos Android en Twitter, lo que ha hecho este usuario ha sido escribir todas las supuestas especificaciones con las que llegaría este dispositivo al mercado. Lo que más destaca de esta retahíla de datos es la apuesta de realme por los procesadores de MediaTek.

Y, es que, se esperaría que el realme 9 5G cuente con el MediaTek Dimensity 810 5G. Lógicamente al contar con este procesador, serían compatible con redes 5G. A este chip le acompañarían 6 GB u 8GB de memoria RAM, dependerá de las preferencias del usuario al elegir el dispositivo. Lo mismo ocurriría con el almacenamiento, pudiendo ser de 64 GB o 128 GB.

La autonomía del dispositivo estaría marcada por una batería de 5.000 mAh, esta cifra supondría más de un día de uso o un día de uso si somos usuarios exigentes. Eso sí, la carga rápida no sería de las mejores del mercado. En los datos filtrados lo que se ha visto es que contaría con 18 W lo que, teniendo en cuenta la capacidad, no ofrecería una velocidad de vértigo.

A la hora de disfrutar de contenidos audiovisuales el nuevo realme 9 5G contaría con una pantalla de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ y, además, una tasa de refresco de 90 Hz. No se conocen detalles acerca del tipo de panel de este dispositivo, así que habrá que esperar a que la compañía haga oficial el terminal para descubrir todos estos datos.

analisis realme 8 pro

En el apartado fotográfico lo que nos encontraríamos sería una cámara frontal de 16 megapíxeles, mientras que la principal de la parte trasera sería de 48 megapíxeles; aunque no sería la única y estaría acompañada por un sensor de 2 megapíxeles destinados a hacer una gestión de la profundidad y otro sensor de 2 megapíxeles para la fotografía macro.

Al ser todo esto rumores hay que tomarse estos datos con cierta prudencia y esperar a que la compañía presente de manera oficial este dispositivo. De hecho, la fecha de presentación que ha fijado realme es el 16 de febrero. Así que lo único que tocaría sería esperar un par de días para conocer por completo este nuevo terminal.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, lanzamiento