Skip to main content

Filtradas las especificaciones del procesador que llegaría como sucesor del Snapdragon 888

Qualcomm Snapdragon 888 5G

Qualcomm

04/06/2021 - 19:44

El sucesor del Qualcomm Snapdragon 888 llegaría pronto y su ristra de especificaciones acaba de ser desvelada gracias a Evan Blass. Os contamos todos los detalles.

El reinado del Qualcomm Snapdragon 888 como procesador de gama alta de terminales Android llegaría a su fin dentro de poco. Se acaban de filtrar las especificaciones del procesador que llegaría para despojarle de su trono y coronarse como el nuevo rey en la gama alta. El nombre oficial todavía no se ha desvelado, pero el nombre en clave es Qualcomm Snapdragon SM8450.

Este procesador estaría fabricado con transistores de 4 nanómetros y esto significaría que sería el primero de Qualcomm en alcanzar esta fabricación. La mejora sería considerable al compararlo con los procesadores construidos en 5 nanómetros, hablamos de mayor potencia y eficiencia energética.

Los núcleos serían los nuevos Kyron 780 basados en la arquitectura ARM Cortex V9. El apartado gráfico correría a cargo de la GPU Adreno 780, se espera bastante de esta GPU y más desde el anuncio de Samsung colaborando con AMD para llevar el trazado de rayos a los dispositivos móviles de la compañía surcoreana.

También se ha filtrado el nuevo módulo de compatibilidad con cámaras que sería el Spectra 680 ISP. El apartado de la conectividad estaría servido por la capacidad de soportar redes 5G SA y NSA y, además, redes mmWave de hasta 1 GHZ y Sub-6D gracias al módulo Snapdragon X65 5G. Vamos, que llegaría preparado para la conectividad del futuro.

Además, admitiría RAM LPDDR5 aunque no se ha especificado la cantidad. Todos estos datos han sido desvelados por el famoso filtrador Evan Blass, ha sido él quien ha publicado una foto en Twitter en la que se listaban todas las especificaciones de este nuevo procesador. 

Eso sí, hasta que Qualcomm no anuncie y presente de manera oficial este procesador, lo mejor es tomarse estos datos con una pizca de sal para así no llevarse decepciones. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar el anuncio oficial y cuando este se haga os informaremos de todos los detalles.