Logo Computerhoy.com

Filtradas las especificaciones del Xiaomi 12 Lite 5G en su paso por Geekbench

Xiaomi tendría listo el hermano menor del Xiaomi 12 Pro y se habría filtrado gracias a haber pasado por el test de rendimiento Geekbench para demostrar su potencial.

Xiaomi 12 Pro
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Entre los dispositivos que tienen que llegar a lo largo de este 2022 también se encuentra el nuevo Xiaomi 12 Lite 5G que acaba de salir a la palestra debido a una filtración tras haber pasado por Geekbench. Y, es que, cuando los dispositivos nuevos pasan por las plataformas que hacen pruebas de rendimiento, muchas veces, terminan por filtrarse.

Puede que para Xiaomi esto no sea positivo ya que el efecto sorpresa desaparece por completo, pero para nosotros el hecho de que se haya filtrado significa que podemos echarle un vistazo antes de su presentación oficial. Este dispositivo llegaría para completar la familia formada por el Xiaomi 12 Pro y el Xiaomi 12.

Al formar parte de la familia representante de este año de Xiaomi las expectativas son varias por parte de los usuarios, pero hay que tener en cuenta que el apellido de este dispositivo es Lite y, por lo tanto, no vamos a encontrar las características más potentes en su interior. Teniendo en cuenta esto vamos a empezar a desglosar lo filtrado.

El procesador encargado de dar vida al nuevo Xiaomi 12 Lite 5G sería el Qualcomm Snapdragon 778G y, por lo tanto, las intenciones con este dispositivo están claras por parte de Xiaomi. Es un terminal destinado a la gama media premium a nivel de potencia, aunque resulta extraño que no hayan apostado por lo nuevo de MediaTek.

Acompañando a este procesador de Qualcomm lo que encontraríamos son varias configuraciones de RAM y almacenamiento. La primera configuración estaría formada por 6 GB de RAM junto con 128 GB de memoria, mientras que la segunda subiría la RAM hasta los 8 GB y mantendría el mismo almacenamiento.

La tercera versión partiría de los 8 GB de memoria RAM y lo que aumentaría es el almacenamiento hasta conseguir los 256 GB. Eso sí, todavía se desconoce si será ampliable mediante tarjetas microSD por lo que habrá que esperar al lanzamiento oficial para conocer esta característica que interesa a muchos usuarios.

En cuanto a la pantalla, se ha visto que llegaría con un panel AMOLED de 6,55 pulgadas y con tasa de refresco de 120 Hz. Eso sí, para los amantes de las pantallas planas; este panel tendría una pequeña curva en los laterales. No se conocen muchos detalles de las cámaras, pero el principal se presupone que será el ISOCELL GW3 de 64 megapíxeles.

No hay una fecha de presentación a la vista de este dispositivo así que tocará seguirle la pista muy de cerca a Xiaomi para conocer el momento exacto en el que este dispositivo saldrá a la venta. Por el momento lo único que podemos hacer es esperar a que el fabricante asiático mueva ficha y nos deje ver lo que tiene preparado.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: SmartphonesXiaomi