Skip to main content

Filtradas las primeras fotos reales del móvil plegable tipo concha de Samsung

Móvil plegable tipo concha de Samsung

19/12/2019 - 17:27

¿Tenías curiosidad por ver cómo luce el móvil plegable tipo concha de Samsung? En caso afirmativo, no vas a tener que esperar hasta la presentación oficial del dispositivo, porque ya han aparecido las supuestas primeras fotos reales a través de la red social china Weibo.

El 2019 ha sido el año que ha visto llegar al mercado a los teléfonos móviles con pantalla plegable, y con el Samsung Galaxy Fold la compañía surcoreana ha sido la primera gran marca en lanzar su propuesta para este nuevo factor de forma.

No obstante, por ahora este dispositivo todavía es muy minoritario, ya que su precio es demasiado elevado para llegar al gran público (en España cuesta 2.020 euros) y la corporación no ha puesto muchas unidades a la venta.

Esto podría cambiar con los móviles con pantalla plegable de tipo concha, que prometen ser más económicos y accesibles para los usuarios. El Motorola Razr 2020, el primero que hemos conocido que se pliega verticalmente en lugar de como un libro, va a costar 1.500 dólares cuando se ponga a la venta, y de acuerdo con los últimos rumores, el móvil plegable de tipo concha de Samsung costaría unos 800 euros al cambio.

El gigante asiático confirmó el pasado mes de octubre que está preparando un smartphone de tipo concha con la pantalla plegable, y aunque la compañía compartió en ese momento un vídeo con un diseño conceptual del dispositivo, todavía no habíamos visto su diseño real... hasta ahora.

Como decíamos al principio, a través de Weibo han aparecido unas fotografías del que podría ser el móvil plegable de tipo concha de Samsung. En las imágenes podemos ver que la pantalla es bastante alargada, con un formato que podría ser de 21:9. El panel está coronado por un orificio que aloja la cámara frontal. 

Las fotos del dispositivo cerrado nos dejan ver que está equipado con una doble cámara trasera y que dispone de una pequeña pantalla secundaria para mostrar la hora, las notificaciones y otros datos básicos.

Por el momento tenemos que tomar estas imágenes con precaución, ya que no hay confirmación de que realmente se trate del móvil plegable de tipo concha de Samsung. No sabemos cuándo verá la luz el terminal, aunque todo parece indicar que podría ser presentado en el Mobile World Congress 2020 de Barcelona.