Logo Computerhoy.com

Filtrado el nuevo móvil gaming de Lenovo que competiría con el Asus ROG Phone 6

Android
El Lenovo Legion Duel 3 sería el primer terminal en estrenar el Snapdragon 898

El Asus ROG Phone 6 todavía no se ha presentado, pero ya tiene rivales en desarrollo con los que peleará por la corona del mejor teléfono gaming.

Los teléfonos gaming siguen estando de actualidad y, es que, pese a que tienen un público bastante concreto, parece que las compañías quieren seguir apostando por este tipo de terminales. De hecho, en las últimas semanas se ha filtrado el lanzamiento de uno de los más esperados por los usuarios.

Ahora lo que habría ocurrido es que habría salido a la luz un nuevo terminal que llegaría para rivalizar con este dispositivo. Sí, resulta bastante común que empiecen los rumores de un posible rival de un smartphone especifico incluso antes de que se lance al mercado o, al menos, eso es lo que ha empezado a ocurrir.

El dispositivo del que hablamos en las líneas anteriores es el Asus ROG Phone 6que tiene como fecha de presentación el 5 de julio. Vamos, no hay que esperar demasiado para conocer este nuevo terminal de primera mano y esperamos poder probarlo para contaros nuestra experiencia de primera mano.

Se han filtrado muchos detalles acerca de este nuevo dispositivo, tanto sus especificaciones que vienen marcadas por el Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 como procesador como el diseño con el que llegará al mercado. Y, es que, lo último que se ha visto acerca de este dispositivo ha sido el hecho de que contará con un módulo de refrigeración.

Dicho módulo de refrigeración se integrará en la parte trasera y, además, añadirá gatillos para poder tener más botones a la hora de jugar. A nivel estético no es muy convincente para los usuarios más conservadores, pero puede gustar a los gamers profesos que adoran el exceso, la iluminación RGB y, sobre todo, los elementos disruptivos.

Competir contra este dispositivo no será fácil, pero lo que tendría Lenovo entre manos sería un terminal que puede plantarle cara. Se ha filtrado en TENAA y gracias a ello hemos podido conocer varias de sus especificaciones. Lo primero es que el nombre en clave sería L71091 y, lógicamente, haría referencia a la gama de productos gaming, Legion.

La pantalla que montaría sería AMOLED con una resolución 2.400 x 1.080 píxeles, siendo esperable que cuente con una alta tasa de refresco ya que es un móvil gaming. El lector de huellas estaría integrado en la pantalla. La potencia la pondría un procesador de 3 GHz que todavía es completamente desconocido.

En cuanto a la RAM lo que se ha visto es que habría tres versiones: 8 GB, 12 GB y 16 GB. Para el almacenamiento ocurriría lo mismo: 128 GB, 256 GB y 512 GB que no serán ampliables utilizando una tarjeta microSD. La batería tendría una capacidad de 4.880 mAh y se espera que cuente con carga rápida. Estaremos pendientes de cualquier filtración al respecto.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Asus ROG Phone 5

Hoy destacamos

Y además