Logo Computerhoy.com

Filtrados los precios de las nuevas gráficas AMD Radeon

Tecnología
AMD Radeon 6950 precios

Una filtración nos muestra los precios de las nuevas gráficas por parte de AMD, las Radeon 6x50 XT. Os contamos todos los precios y salidas de las mismas.

AMD ha triunfado con sus últimos productos, convirtiéndose por fin, en un digno competidor de la reina durante años, NVIDIA. Todo esto gracias a unas CPUs y GPUs con un rendimiento espectacular.

Hace ya varios años que AMD se posicionó como una de las mejores marcas, si no la mejor, en el ámbito relacionado de los procesadores y gráficas, con la salida hace tres años de la serie 3000 de las CPU AMD Ryzen.

Más recientemente, finales del año 2020, AMD lanzó la serie 5000 de estos mismos, que lograron eclipsar de manera contundente a los procesadores Intel de aquel año, y con los que dieron un golpe encima de la mesa.

Pero eso solo fue el principio, ya que con la salida de las nuevas GPU AMD Radeon en ese mismo día, AMD por primera vez se ponía por delante de NVIDIA en cuanto a gráficas y potencia se refería, a excepción de la tecnología RTX, donde NVIDIA sigue siendo el rey.

Precios AMD Radeon 6X50 XT

Gracias a una filtración, hoy podemos saber los precios de las tres nuevas gráficas de esta serie 6000 de AMD Radeon, la AMD Radeon 6950 XT, 6750 XT y 6550 XT. Estas estarán disponibles oficialmente a partir del día 10 de mayo.

Estas tres nuevas gráficas, cuyas especificaciones son brutales, vienen a añadir aún más potencia al catálogo de las gráficas dedicadas de AMD, y sus precios parecen estar bastante ajustados (habrá que estar pendiente a la falta de stock y de componentes).

La más potente de estas gráficas, la AMD Radeon 6950 XT, saldrá con un precio de 1.099 $, y que según las últimas filtraciones, será hasta un 6,5 % más potente que la NVIDIA GeForce RTX 3090 Ti.

En el caso del hermano mediano de esta serie, el AMD Radeon 6750XT, este contará con un precio base de 549$. Esta se encontraría en el medio entre las gráficas 3070 y 3070 Ti de NVIDIA.

AMD Ryzen 4000H

En el caso de la gráfica de entrada, la AMD Radeon 6550 XT, esta contará con un precio de 399 $, y vendría a competir GeForce RTX 3060 Ti.

Estas gráficas van a dar de que hablar, pero es no es todo, ya que recientemente se supo que la nueva serie 4000 de AMD está al caer, y además también la serie 6000 de las CPUs, y según anuncian va a ser una auténtica e inesperada revolución dentro de las gráficas dedicadas.

Desde ComputerHoy estaremos pendientes a toda la nueva información respecto a estos productos para traeros de primera mano qué tal, y cuáles recomendamos comprar para vuestros ordenadores.

Descubre más sobre autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Tecnología

Hoy destacamos

Y además