Skip to main content

Filtrados todos los detalles acerca de las pantallas de los nuevos iPhone 14

iPhone 14

Jon Prosser - Ian Zelbo

20/06/2022 - 18:00

Los nuevos iPhone 14 llegarían con mejoras sustanciales en sus pantallas y que los pondrían al mismo nivel que la gama alta de dispositivos Android.

El iPhone 14 es todavía un misterio, pero poco a poco se empiezan a conocer más detalles acerca de este nuevo dispositivo de Apple o, mejor dicho, dispositivos. 

Y, es que, Apple lleva ya varios años lanzado tres o más terminales dentro de una misma familia lo que hace que todos los usuarios tengan más opciones entre las que elegir dependiendo de sus necesidades.

A nivel de potencia lo que se espera de estos nuevos dispositivos es que cuenten con el último procesador de los Cupertino, aunque también se podría dar la situación en la que integrasen el procesador actual de los iPhone 13. Esto se podría dar debido a la crisis de procesadores y, la verdad, sería un jarro de agua fría para muchos.

No es que el procesador del iPhone 13 Pro Max sea un mal procesador, pero siempre es mejor contar con lo último de lo último en el interior del dispositivo. Eso sí, donde parece que seguramente existan cambios es en la pantalla de los nuevos iPhone 14. Los últimos rumores han desvelado las especificaciones de estos paneles.

VIDEO

Análisis iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max

Hay que tomar con cierta precaución estos datos debido al hecho de puede que no se terminen de cumplir, pero por lo pronto parecen bastante reales a nivel general. Las pantallas que montarían los nuevos dispositivos de Apple contarían con las firmas de Samsung, BOE y LG por lo que se esperan paneles de alta calidad.

¿Dónde estaría la novedad? Estos paneles serían OLED en su base y en determinados modelos serían LTPS y LTPO lo que permitiría una gestión de la tasa de refresco mucho más precisa. Esto se haría controlando en todo momento la tasa de refresco y haciendo que aumente o disminuya dependiendo de las necesidades del contenido a reproducir.

En cuanto a cómo se repartirían estas tecnologías los diferentes dispositivos de Apple, por lo que se ha visto hasta el momento es que existirían cuatro modelos de iPhone 14. Los dos primeros modelos serían el iPhone 14 y iPhone 14 Plus. La nueva versión conocida como iPhone 14 Plus tendría una diagonal de 6,9 pulgadas con respecto a las 6,1 pulgadas de la versión estándar.

Tanto el modelo estándar como el iPhone 14 Plus contarían con paneles LTPS OLED haciendo que integrasen una tasa de refresco superior a 60 hercios. Eso sí, la tasa de refresco variable solo estaría disponible en las versiones iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Plus. Por el momento hay que tomarse estos rumores con cierta precaución.

Etiquetas:

Apple, iPhone, Pantalla

Y además