Skip to main content

Se filtran las especificaciones exactas del nuevo procesador del Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos

16/09/2021 - 09:17

El próximo buque insignia de la compañía coreana llegará con un procesador nuevo, desarrollado tanto por Samsung como por AMD, y si bien el resto de características son un misterio ahora ya sabemos los detalles del SoC.

Este año 2021 está siendo una verdadero quebradero de cabeza para las empresas que no quieren que sus productos se filtren antes de tiempo.

Y no se debe a que haya pasado nada excepcional durante estos 9 meses que llevamos de año, sino a que desde que todo el mundo tiene un smartphone en el bolsillo es mucho más fácil y discreto publicar contenido privado y secreto.

Ya lo hemos visto con el recientemente anunciado iPhone 13, el cual llegó con muchísimas características que ya sabíamos gracias a las filtraciones. Y el mismo camino parece llevar el Galaxy S22 Ultra de Samsung, del cual acabamos de conocer a la perfección su procesador.

Samsung Galaxy S22
LetsGoDigital -

Technizo Concept / LetsGoDigital

Pese a que no se espera su lanzamiento hasta el primer tramo del próximo año, ventana habitual dentro de la compañía coreana para lanzar su buque insignia, ha llegado hasta nosotros las características de su procesador.

Hablamos del Exynos 2200, el cual llegaría para dar vida a la serie S22 en vez del rumoreado Snapdragon 898 en determinadas regiones, un movimiento que la compañía suele realizar desde hace varios años: unos equipos con sus Exynos y otros con los chips de Qualcomm.

Primeras imágenes del que podría ser el Samsung Galaxy S22 Ultra

LetsGoDigital

Pues bien, los datos oficiales de las frecuencias que alcanza el Exynos 2200 se han filtrado gracias a un famoso filtrador chino (@UniverseIce), el cual ha publicado las potencias de la CPU y la GPU del nuevo SoC Exynos.

Las especificaciones de la CPU son:

  • CPU: 1× Cortex-X2 2.9 GHz + 3 × 2.8 GHz + 4 × 2.2 GHz
  • GPU: AMD GPU a 1250 MHz
Exynos 2100

Siguiendo las informaciones publicadas, estos números se verían tan sólo en el modelo Galaxy S22 Ultra, ya que el resto de modelos de la familia S22 serán otros, seguramente menos potentes que el buque insignia.

Hay que recordar que estamos ante la primera tarjeta gráfica desarrollada por AMD para el mundo smartphone, dándose así una colaboración totalmente inédita. Veremos si la unión entre ambas compañías da un teléfono imbatible en los benchmarks.