Skip to main content

Se filtran las especificaciones de la tablet de gama alta de realme y llegaría antes de lo esperado

Imagenes de la realme Pad
Chema C.S.

24/05/2022 - 19:29

Los de realme tendrían una nueva tablet entre manos y esta llegaría con el nombre de realme Pad X para competir de tú a tú con las propuestas de gama alta de Samsung.

La llegada de realme a nuestras fronteras fueron buenas noticias y, es que, la compañía china aterrizó para competir de tú a tú con fabricantes como Xiaomi. En los últimos años ha conseguido asentarte y echar las pertinentes raíces que luego han generado que el fabricante se lance a presentar una ingente cantidad de dispositivos.

Entre todos estos dispositivos hay un tipo de producto que llama especialmente la atención y, es que, hasta la fecha el éxito de las tablets parecía estar relegado a la empresa de la manzana mordida. Sí, Samsung y Huawei se han mantenido en la línea defensiva intentando captar la atención de los usuarios con propuestas constantes.

Pero para ser claro el iPad siempre ha sido el rey de las tablets y esto ha hecho que el resto de fabricantes decidan optar por otros caminos para así no tener que enfrentarse a la empresa de Cupertino. Ahora parece que la situación ha cambiado y puede que el hecho de que empresas como realme hayan empezado a apostar por este tipo de productos sea la clave.

Hace apenas unos meses realme lanzaba al mercado la realme Pad, una tablet que pudimos probar y que, a nivel de características y diseño, nos dejó muy buen sabor de boca. No ha tardado demasiado en aumentar la familia con el reciente lanzamiento de la realme Pad Mini que también pudimos probar. Eso sí, en este lanzamiento también se presentaron el realme 9 4G y el realme 9 5G.

Ahora las últimas filtraciones apuntarían a que realme tendría ya una nueva tablet entre manos. Esta vez la tablet llegaría para estar enfocada a una gama más alta y esto se podría deducir por el nombre, realme Pad X. Lo que se ha filtrado hasta el momento es que contaría con una pantalla de 11 pulgadas con resolución 2K junto con soporte para filtro de luz azul.

Esta pantalla estaría acompañada por cuatro altavoces compatibles con Dolby Atmos lo que haría que la experiencia multimedia competiese con las altas ligas. Eso sí, lo que se ha filtrado apunta a que la pantalla sería LCD y, además, contaría con una tasa de refresco de 120 Hz para poder competir con las propuestas de Samsung o Huawei.

Lo que se encontraría en el interior de esta realme Pad X es un procesador firmado por Qualcomm que sería el Snapdragon 870 empleado por los dispositivos de gama alta de hace unos años, pero que viendo la poca eficiencia energética del Snapdragon 8 Gen 1 puede que sea una opción más que interesante.

Además, otro dato interesante es que la tablet contaría con una carga rápida de 33 W lo que, en principio, sería más que suficiente como para cargar en un periodo corto de tiempo la batería que se presupone que será superior a los 6.400 de la realme Pad Mini. Estaremos atentos para comentaros cualquier detalle que salga acerca de esta tablet.

Etiquetas:

#Tablets, #Android

Y además