Skip to main content

Se filtran las principales características del nuevo Samsung Galaxy A60

Samsung Galaxy A50

05/03/2019 - 09:35

Poco a poco la gama media de Samsung se va renovando con la presentación de nuevos terminales. Aunque aún no se ha presentado oficialmente parece que el siguiente en llegar será el Samsung Galaxy A60 del cual ya sabemos algunas de las características principales gracias a una nueva filtración. 

Esta nueva información llega desde una de las fuentes más habituales para las filtraciones de compañías asiáticas, la red social china Weibo. En ella ha empezado a circular una fotografía de unos papeles que parecen ser oficiales de Samsung con las principales especificaciones de este nuevo modelo. 

Primero presentaron el Samsung Galaxy A50, un móvil cuyas características más destacadas parecen ser bastante similares a las del nuevo Galaxy A60, aunque un tanto más sencillas. Ambos terminales cuentan con lector de huellas en la pantalla y con una batería y pantalla de gran tamaño, pero de distintas medidas. 

Samsung Galaxy A60

Según la fotografía, la protagonista del frontal del Galaxy A60 será la pantalla de 6,7 pulgadas Infinity-U, es decir que este panel Super AMOLED ocupará la mayor parte del frontal como ya es tendencia en la industria de los smartphones. Eso sí, en vez de optar por perforar la pantalla como en los Samsung Galaxy S10, este modelo más barato incluirá un notch en forma de gota para albergar la cámara frontal. 

Una de las características que hace a a pantalla aún más especial es que escondería el lector de huellas dactilares, al igual que el Galaxy A50 que se ha convertido en el primer móvil de gama media de Samsung en tener este sensor ultrasónico que hasta ahora sólo habíamos visto en los móviles de mayor potencia como los Galaxy S10. 

Precisamente por ser una tecnología aún muy novedosa, parece que por el momento no están resultando ser tan efectivos como los lectores capacitivos que nos encontramos en las partes traseras de la mayoría de móviles del mercado. 

Por otro lado, Samsung estaría pensando en dotar a este modelo de un equipo fotográfico bastante potente ya que la cámara frontal sería de 32 Mpx y en la parte trasera contaría con una triple cámara con un sensor principal también de 32 Mpx y otros dos de 5 y 8 Mpx de resolución que servirán para impulsar los efectos de profundidad. 

En cuanto al interior, la fotografía ha desvelado que el Samsung Galaxy A60 contaría con una batería bastante potente de 4.500 mAh y una procesador Snapdragon SM6150 acompañado de 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. 

Por lo que parece, conoceremos todas las características oficiales en el mes de abril, cuando está previsto su lanzamiento y sabremos que precio le dará la compañía a este nuevo móvil de gama media.