Skip to main content

Se filtran los procesadores Intel Core de novena generación y bajo consumo

Intel Core 8

26/11/2018 - 18:52

Intel no ha ganado para disgustos este año, o para filtraciones, mejor dicho. El gigante fabricante de procesadores ha visto cómo se han filtrado casi todos los procesadores que tenía previstos para este año. A través de las fábricas, tiendas y las propias compañías ensambladoras de equipos, Intel ha ofrecido pocas sorpresas. Ahora ha sido Lenovo la que ha filtrado la familia de procesadores Intel Core de novena generación y bajo consumo.

A comienzos de año, Asus filtró gran parte de la familia Intel Core Coffee Lake que quedaba por anunciarse. Los procesadores de octava generación se presentaron en la IFA 2017, pero no conocimos todas las gamas, solo algunas CPU de la serie U y de sobremesa. Ahora, como decimos, Lenovo ha desvelado los primeros procesadores Skylake de novena generación y bajo consumo, donde reina el Intel Core i7-9550U.

Como decimos, se trata de una filtración que llega de la mano de Lenovo, por lo que no hay nada oficial, aunque teniendo en cuenta que se trata de una ficha de producto, podemos dar por sentado que los nuevos procesadores de bajo consumo de Intel serán los Intel Core i7-9550U, el Intel Core i5-9250U y el Intel Core i3-9130U. Estos procesadores se sumarán a los procesadores de sobremesa que ya conocemos.

Guía y consejos para comprar un Mini PC

Estos procesadores estarán montados en un portátil ideapad S530 que, supuestamente, se mostrará durante el CES de enero de 2019, y si estáis familiarizados con la nomenclatura de Intel, ya sabréis por dónde van los tiros.

Y es que, el nombre de los tres procesadores viene a sustituir a los del año pasado. Ahora, en lugar de empezar por un ''8'', el nombre comienza por un ''9''.

Aún no conocemos detalles concretos sobre la frecuencia de estos nuevos procesadores, pero sí podemos adelantar que, al estar construidos en un proceso de fabricación de 14 nm++, no veremos grandes cambios en el rendimiento más allá de unos cuantos MHz más.

Y es que, el TDP continuará entre los 10 y 15 W, ya que son procesadores de bajo consumo enfocados a Ultrabooks.

ideapad S530

Lo que también sabemos, gracias a Wccftech, es que el Intel Core i7-9550U y el Intel Core i5-9250 U tendrán cuatro núcleos y HT, por lo que también tendrán cuatro hilos.

El Intel Core i3-9130U tendrá dos núcleos y cuatro hilos. Ahora solo falta ver hasta dónde es capaz Intel de estirar la arquitectura Skylake en estos procesadores de bajo consumo para ofrecer un salto de rendimiento acorde al cambio de generación.

Ver ahora: