Skip to main content

Se filtran dos vídeos de las Samsung Glasses Lite: así es la realidad aumentada que desarrollan en Samsung

Samsung Glasses Lite

22/02/2021 - 08:45

Dos vídeos muestran cómo imaginan la realidad aumentada en Samsung gracias a sus gafas Samsung Glasses Lite.

Aunque hemos visto durante los últimos años los intentos y avances de distintas empresas con la realidad aumentada, parece que todavía seguimos a la espera de que esta pegue el gran salto y llegue de forma masiva a los hogares. Hemos podido conocer y analizar las Oculus Quest 2, pero se aproximan más novedades y Samsung puede ser un fabricante importante también en esta área.

Los acercamientos de Samsung a la realidad aumentada han sido varios, pero hasta ahora no se había mostrado, o filtrado, nada igual. Gracias a unos vídeos e imágenes podemos conocer las Samsung Glasses Lite. Estas son unas gafas de diseño novedoso para este tipo de productos, menos pesadas y más discretas, pero que tienen potentes prestaciones.

Las gafas que se han podido conocer gracias a WalkingCat sorprenden por el salto de calidad que suponen y muestran cómo se proyecta una enorme pantalla frente al usuario o las posibilidades que ofrecen a la hora de disfrutar de videojuegos o interactuar con la realidad que se tiene alrededor.

La posibilidad de ver objetos digitales 3D en el entorno del usuario es lo más llamativo y prometedor de cara a que sea aprovechado por distintas empresas. Aunque hemos visto en el pasado algunas funciones que se le pueden dar a este tipo de avances, en Samsung quieren potenciar al máximo la combinación de estas tecnologías con la realidad de los usuarios. 

Aquí tenemos un vídeo de muestra que sirve para comprobar todas las ventajas que puede poner las gafas al alcance de los usuarios.

Pero si hay algo que destaca por encima del resto de detalles es el diseño que no se distancia demasiado del que tienen algunas de las gafas de sol normales que se venden actualmente en tiendas. Con este dispositivo de Samsung nos podemos olvidar de las gafas pesadas y la sensación de aislamiento que conllevan, se pueden poner y quitar sin mayores problemas. Aquí se pueden ver los detalles de las Samsung Glasses Lite.

Estos dos vídeos de Samsung que se acaban de filtrar resultan muy interesantes, aunque queda por saber en qué punto de desarrollo se encuentran exactamente las Samsung Glasses Lite y cuáles son las funciones pondrían en manos de los usuarios. Durante los últimos años hemos visto muchos anuncios y conceptos, pero aún falta que estos lleguen de un modo tan potente como para alcanzar al gran público.