Logo Computerhoy.com

El filtro de spam de Gmail cambiará a peor y Google está detrás de ello

Gmail

Pixabay

Google ha decidido destrozar parte de la utilidad del filtro de spam de Gmail sin que esto le genere ningún tipo de remordimiento al respecto.

El spam es uno de los mayores problemas en las bandejas de correo de muchas personas. A lo largo de los últimos años los diferentes clientes de correo han mejorado sus características inteligentes para hacer que los filtros sean mucho más precisos y, sobre todo, inteligentes a la hora de detectar estos correos basura.

Gmail lleva varios años detrás de una fórmula que mejoraría la forma en la que este tipo de correos son detectados y, de hecho, en la actualidad ha mejorado hasta tal punto que es uno de los mejores clientes de correo a la hora de tratar estos elementos. Eso sí, todo esto ha cambiado en muy poco tiempo gracias a un movimiento de Google.

Lo que ha ocurrido es que Google ha recibido la aprobación de la Comisión Federal Elecciones de Estados Unidos para hacer que los correos políticos dejen de ser considerados como spam. Esta pequeña aprobación lo que haría es romper por completo la forma en la que funciona el filtro de spam.

Y, es que, hasta la fecha Gmail filtraba estos correos y los trataba como lo que son: spam. Pero tras la aprobación lo que ocurrirá es que empezarán a aparecer dentro de la bandeja de recibidos como si se tratasen de correos completamente normales. Lo que ocurre es que esto es un problema de grave importancia tanto por lo que es como por el tipo de acuerdo.

Google se ha prestado a organizaciones políticas y le ha dado una herramienta para que estas puedan alcanzar un mayor número de personas de forma simultánea, haciendo que cualquier organización política registrada en Estados Unidos sea capaz de enviar correos electrónicos en grupo a cientos o miles de personas con solo pulsar un botón.

El hecho de que Google haya decidido hacer este movimiento es preocupante, aunque habrá que ver cómo nos afecta ya que en Europa este tipo de publicidad política está regulada de una forma más rígida. Eso sí, los cambios que hace Google a Gmail puede que sean una simple preparación para algo mayor que tienen entre manos.

Lo que podemos hacer es mantenernos a la espera y ver cómo afecta este movimiento por parte de Google a los ciudadanos estadounidenses. Mientras tanto lo que esperamos es que no decidan lanzar esto como algo que puede ser explotado por empresas privadas en un futuro ya que los filtros de spam dejarían de tener sentido alguno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: spam, Gmail, Correo