Logo Computerhoy.com

Por fin llega la versión de Photoshop para iPad, con las mismas herramientas que en Pc

Photoshop era de los pocos programas que aún no habían dado el salto a los iPad y nos mantenían pegados a los ordenadores. Pero parece que el rumor que llevaba tiempo circulando por la red por fin se ha confirmado. Adobe ha presentado la versión de Photoshop para iPad que mantendrá casi todas las funcionalidades del escritorio. 

Ayer se realizó el tradicional evento de la compañía de software denominado Adobe Max 2018. Además de anunciar la expansión de Photoshop a las tabletas iPad, otra de las noticias que confirmaron fueron las nuevas versiones de Lightroom CC y CC Classic

La nueva versión de Photoshop ha sido creada a partir del código base con todas las herramientas, capas, modos de mezcla pero con la facilidad de poder usarla con el iPad y el Apple Pencil, en vez de necesitar un Pc y una tableta gráfica. Adobe cumple así con su promesa de que los creadores puedan trabajar desde cualquier plataforma y promete que con la misma precisión, pero mayor agilidad que en el Pc. 

Cómo descargar Photoshop gratis (y las mejores alternativas)

En los iPad, Photoshop solo cambiará en pequeños detalles para que el uso sea más sencillo, así que los cambios principales se centran en la interfaz: las barras de herramientas son más pequeñas para dejar más espacio en la pantalla del iPad que es más pequeña que la de los ordenadores que suelen tener los editores y diseñadores. 

Esta versión para iPad también funciona con archivos PSD estándar que estarán sincronizados con Creative Cloud, de esta manera Adobe permite a sus usuarios pasar del ordenador a la tableta sin perder mucho tiempo.

Además de esta gran novedad, para aquellos que aún sigan convencidos del uso de Photoshop en Pc, la compañía ha anunciado una actualización con pequeños ajustes pensados para mejorar el flujo de trabajo y corregir molestias. Esos cambios se irán desvelando poco a poco como por ejemplo en la función de eliminar o incrustar elementos en  la fotografía. 

En cuanto al programa Lightroom, tanto la versión CC como la CC Classic la principal novedad llega de la mano de la inteligencia artificial, capaz de reconocer caras y ayudar a los usuarios a buscar imágenes específicas de personas. Además, se ha implementado las capacidades del editor de fotos y el administrador para que aporten sugerencias de búsqueda a medida que se escribe. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Vídeo