Logo Computerhoy.com

Por fin llegan las reacciones de WhatsApp: archivos de hasta 2 GB y grupos de 512 personas

WhatsApp reacciones

Después de semanas de filtraciones e imágenes de como funcionarían las reacciones en WhatsApp, Mark Zuckerberg ha anunciado que ya es una realidad, y estará disponible de forma inmediata para todos los usuarios.

Ya son varias semanas donde WhatsApp, plataforma de mensajería por excelencia a nivel mundial, no paraba de anunciar que estaban trabajando en una infinidad de cambios, y hoy, por fin, el quizás más esperado de todos estará disponible para todos los usuarios.

Hace un mes os anunciábamos que WhatsApp quería igualar a Telegram permitiendo el envío de archivos de hasta 2 GB, función que pretende ser de gran ayuda para la posible transferencia de los mismos entre sus usuarios.

De la misma forma, se comentó que WhatsApp estaría trabajando en ampliar el número máximo de usuarios en un grupo, pasando de los 256 actuales, a 512 (200.000 en Telegram), el doble. Esto va relacionado además con la posible salida de las Comunidades, una función en la que WhatsApp trabaja intensamente, como bien mencionan en su blog oficial.

Y sobre todo, la más esperada de todas, las reacciones. Ya son varias semanas sin parar sobre noticias relacionadas con las pruebas de las mismas en las betas de las distintas plataformas, y hoy, tenemos buenas noticias.

Post Zuckerberg reacciones whatsapp

Según ha anunciado Mark Zuckerberg, las reacciones de WhatsApp ya son oficiales para todos los usuarios, y además no viene solo, ya que también a partir de hoy, se permitirá el envío de archivos de hasta 2 GB, y se aumenta el límite de usuarios en un grupo a 512 personas.

Cabe decir, que la activación de estas funciones se hace de forma paulatina, y que no es necesario recibir ninguna actualización para que se activen, simplemente esto va mediante una activación en los servidores, y esta misma se hace de forma escalonada y programada.

WhatsApp reacciones

Es por ello que Mark Zuckerberg ha dicho que es posible que una gran cantidad de usuarios no sean capaces de usar estas nuevas funcionalidades de forma inmediata, pero que deberían llegar a lo largo de los próximos días.

Una vez anunciadas estas funcionalidades, solo queda esperar a ver cuándo la compañía propiedad de Meta, decide además introducir las Comunidades, aunque sinceramente, sería entendible que tardase, no es una función que requiera poco tiempo de desarrollo.

WhatsApp

Pero sí, debería, o al menos en un plazo de un mes, activar además las encuestas en los grupos. Sí es cierto que las reacciones pueden usarse en modo de respuestas, pero teniendo ya una capacidad tan alta de usuarios en un grupo, las encuestas serían de obligatoriedad para poder sacar el máximo provecho a tanta cantidad de usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.