Skip to main content

Por fin podrás enseñar al Asistente de Google a pronunciar bien tu nombre

Google Home

Unsplash

29/04/2021 - 09:45

No te desesperes al hablar con él, dentro de poco podrás enseñar al Asistente de Google a decir bien tu nombre.

El Asistente de Google cada vez habla mejor, pero todavía quedan muchas barreras por superar para que alcance la naturalidad y fluidez que se busca. Los retos son numerosos, desde utilizar un lenguaje más coloquial o cercano a dominar los cambios de idiomas que se realizan en algunas casas y, como en lo que vamos a tratar, aprender cómo se pronuncian exactamente algunos nombres.

El abanico de nombres es muy variado y cada vez se opta por una mayor innovación. Nombres en otros idiomas, sacados de series de televisión, apodos... Son distintas las opciones que se utilizan, pero si hay algo claro, es que a todos nos gusta que pronuncien bien nuestro nombre.

Si por algún motivo el Asistente de Google es incapaz de decir tu nombre con todos los matices o lo pronuncia mal, no te desesperes, pronto será posible enseñarle a que lo diga bien de un modo más sencillo, simplemente haciendo que lo repita hasta que acierte.

Según la información publicada por Google, con la próxima actualización podrás corregir a su asistente y decirle que repita tu nombre. Para probar está novedad en caso de que siga diciendo de forma equivocada cómo te llamas, bastará con que te dirijas a Configuración, después a Información básica y entres en Apodo.

Lo bueno de esta novedad es que también te permitirá enseñarle a pronunciar otros nombres de tu agenda o contactos con los que se equivoque. Está claro que es un cambio más útil con nombres anglosajones que pueden tener una mayor dificultad para el software de la empresa, pero seguro que aquí también será aprovechada la mejora.

Además de este cambio, se va a solucionar el fallo que existía con temporizadores y alarmas al detectar que en ocasiones no obedecía correctamente a cambios como retrasar una alarma. También se implementarán otros pequeños avances que no se han detallado con exactitud pero que llegarán al asistente.

En definitiva, las mejoras en la pronunciación de los nombres serán un pequeño avance, pero también algo que muchos agradeceremos al relacionarnos con el Asistente de Google. Pronto llegará la novedad a nuestro país.

Etiquetas:

#Google, #Aplicaciones

Y además