Skip to main content

Por fin puedes recibir las notificaciones de tu móvil en Windows

Windows

03/07/2019 - 11:48

Poder tener conectado el móvil y el portátil puede aportar muchas ventajas a la hora de trabajar. Microsoft ya cuenta desde hace tiempo con una aplicación que nos permite hacer esto y ahora podremos también recibir las notificaciones de nuestro móvil Android en la pantalla del PC.

Con esta nueva funcionalidad, es como si tuviéramos el móvil dentro del portátil, ya que podremos trabajar y contestar a los mensajes sin necesidad de despegar la mirada de la pantalla. La aplicación Tu Teléfono de Microsoft ahora nos dejará ver y contestar desde el ordenador a los mensajes y demás notificaciones que nos lleguen al teléfono. 

Muchas aplicaciones cuentan con una versión web para poder usarlas desde el portátil como WhatsApp pero en otras ocasiones no tenemos esa suerte, para eso ha creado Microsoft esta nueva función para los usuarios de Windows 10. 

Qué está pasando con Microsoft: acaban de presentar Windows 1.0

La aplicación Tu Teléfono ya permitía conectar gran parte de las funcionalidades de estos dos dispositivos, como por ejemplo la opción de ver las fotografías que hemos hecho con el móvil en el ordenador, así como también facilitaba el envío de documentos, pero hasta ahora las notificaciones no estaban disponibles. 

Cuando uno de tus contactos te envíe un WhatsApp, la notificación te llegará tanto al móvil como al ordenador y si estás desde el portátil podrás contestar directamente pinchando en la notificación y abriendo la aplicación. 

Junto a esta nueva función parece que hay otra a punto de llegar y son las respuestas rápidas. La compañía ha asegurado que pronto podremos hacer uso de estas respuestas estándar que usamos en la mayoría de conversaciones y que nos ayudan a tener que escribir menos. 

Microsoft

La última actualización de Windows 10 del mes de mayo también introdujo la posibilidad de usar emojis, GIFs, o adjuntar imágenes. Esta aplicación incluso permite permite recibir y enviar URLs en los mensajes. 

Vishnu Nath, director de Administración de Programas de Microsoft, ha explicado a la web Thurott.com que con esta novedad "los usuarios de Windows Insider esencialmente podrán hacer clic en una notificación de su teléfono, y reflejará la pantalla de su teléfono en su ordenador y le permitirá actuar desde ahí".