Logo Computerhoy.com

Por fin sabrás si tus AirPods son oficiales o falsos: así lo notificará Apple

Apple AirPods 3

Cuantas veces nos hemos comprado unos auriculares por internet pensando que era de una marca y, al llegar, nos hemos quedado con la duda de si eran o no los oficiales. Apple quiere acabar con esta duda respecto a sus AirPods.

Antes, cuando había dos tiendas de tecnología en la ciudad, y apenas un puñado de marcas, las falsificaciones eran menos habituales y, sobre todo, más fáciles de detectar. Todos recordamos la Polystation, que tanto daño hizo a millones de niños. Y eso ahora pasa con los AirPods, pero sin ser evidente.

Más allá del precio, que es un indicador bastante fiable de si estamos ante un original o una réplica, las imitaciones han mejorado mucho en su aspecto, diseño y presentación, de ahí que miles de personas caigan en la trampa sin darse cuenta todos los días.

¿Y qué es lo que más suele falsificarse? Los productos con mejor fama, prestigioso y más caros. Y en ese compendio hay una marca de tecnología que brilla con luz propia: Apple. Y cuando decimos la marca nos referimos a todos sus productos, incluidos los AirPods.

Apple así lo ha anunciado a través de su página web de soporte, donde nos explican que, cuando intentemos conectar unos auriculares a nuestro iPhone, si estos son una imitación de los AirPods no se podrán verificar. Y no solo eso, también te animarán a que no los uses.

AirPods alerta

"Puedes elegir no conectar tus AirPods no verificados o conectarlos en los ajustes de Bluetooth. Si conectas tus AirPods no verificados, es posible que no funcionen como se espera", explican en la web.

Esto no significa que los auriculares no vayan a funcionar, ni que sean perjudiciales para tu teléfono. Lo único es que no son AirPods, aunque se vendan como tal.

Recuerda que si has comprado unos auriculares que creías que eran originales, pero resulta que son falsos, puedes devolverlos dentro de los primeros días de compra. Comprar algo que se vende como original es motivo de devolución inmediata.

¿Hay ganas de ver los AirPods 2 Pro en acción? En nuestro caso estamos deseando poder analizarlos, tras más de 3 años de espera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares, iPhone