Logo Computerhoy.com

El final de la temporada 4 de Stranger Things podría convertirse en un grave problema para Netflix

stranger things

Parece que la estrategia de los atracones de Netflix está por acabar, ¿o no?. La plataforma por el momento parece estar probando la estrategia de dividir la temporadas en partes para así mantener a la audiencia. Veremos si les funciona.

Parece que Netflix, en su intento de recuperar fieles está valorando la posibilidad de eliminar la publicación total de los episodios una vez sale la temporada.

Esto es algo que recientemente hemos podido ver con el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, publicados el 27 de mayo.

Los inversores cuestionan la capacidad de Netflix para hacer frente a la pérdida de suscriptores y a la creciente competencia en el espacio de streaming. Las acciones del streamer se desplomaron en el último año, pasando de 700 dólares por acción a unos 160 dólares. 

La compañía, además, informó de una pérdida de 200.000 suscriptores globales durante su informe de resultados del primer trimestre en abril.

Con todo esto sobre la mesa, la plataforma está buscando maneras de atraer nuevos suscriptores y, a su vez, mantener los existentes. Pese a que no ha confirmado el fin de los atracones, sí que ha señalado que dividir las temporadas en dos partes puede ser una experiencia satisfactoria de atracones largos para los suscriptores.

"Una de las razones por las que empezaron a hacer atracones fue para que la gente hablara y para lanzar realmente su nueva programación original. Lo consiguieron. Ahora, sin embargo, es un caso muy diferente", explica Robert Thompson, profesor de la Universidad de Syracuse y experto en cultura pop.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En plataformas como Disney+ o HBO Max, los estrenos de episodios individuales mantienen a la audiencia enganchada durante varias semanas, lo que supone mantener a esos suscriptores "atados" a su plataforma.

Por otra parte, los suscriptores de Netflix pueden ver una temporada completa de un programa que les interese y luego abandonar el servicio a final de mes y eso parece que no gusta en esta situación. Sin embargo, es el punto especial que tiene esta plataforma y quizá un cambio puede repercutir aún más en negativo. 

Ahora bien, la estrategia de estrenar todo a la vez de Netflix puede diferenciarla de otros servicios de streaming, pero también significa que tiene que aumentar su producción de contenidos para rellenar los huecos entre series.

Es por eso que Netflix ha intentado dividir las temporadas por la mitad o por partes para repartirlas. La cuarta y última temporada de Ozark se segmentó en dos, al igual que la última temporada de Stranger Things. Los dos últimos episodios de la cuarta temporada de esta serie (incluido su final de dos horas y media), empezarán a emitirse el 1 de julio.

Con esto veremos si se continúa con los lanzamientos escalonados para determinar si hay otras series que se beneficiarían de esta estrategia, o, por el contrario, decide dar un giro completo y se una a la competencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.