Skip to main content

Find Apps, la herramienta de búsqueda de Huawei que ya da acceso a un millón de aplicaciones

Find Apps de Huawei

Huawei / Getty Images

07/07/2020 - 18:06

Huawei ha anunciado que ya está disponible Find Apps, la herramienta de búsqueda impulsada por su propio motor Petal Search Engine que da acceso a un millón de aplicaciones.

Si no hay ningún cambio, Huawei continuará al menos hasta el mes de mayo de 2021 en la lista negra de Estados Unidos. La orden del presidente Donald Trump impide que las empresas americanas puedan hacer negocios con Huawei sin la autorización previa del gobierno, de forma que la compañía china se ha visto obligada a adaptarse para que las restricciones le afecten lo menos posible.

La principal consecuencia que ha traído este veto es que, desde hace más de un añoHuawei no puede integrar los servicios de Google en sus nuevos teléfonos móviles. Los terminales siguen funcionando con Android, ya que el código fuente del sistema operativo es Open Source, pero no pueden incluir ni la tienda de aplicaciones Google Play ni ninguna otra app de Google. 

Para sobreponerse a este golpe y liberarse de la dependencia de la compañía de Mountain View, en el marco de la iniciativa Huawei Mobile Services (HMS) hace unas semanas Huawei anunció su propio motor de búsqueda alternativo a Google, llamado Petal Search, que ha sido desarrollado junto a pesos pesados del sector como Yandex y Qwant.

Hoy, la corporación ha anunciado la disponibilidad de Find Apps, un widget de búsqueda impulsado por el motor de Petal Search Engine que permite a los usuarios acceder a un millón de aplicaciones para encontrar con facilidad la app que necesitan.

Esta herramienta viene preinstalada en los móviles de la Serie Huawei P40, pero ahora está disponible también en AppGallery para su descarga.

Con esta incorporación, los usuarios de móviles Huawei ya tienen a su disposición tres vías para buscar y encontrar apps para sus dispositivos: Phone Clone que permite transferir aplicaciones y datos desde un terminal a otro; la tienda oficial de aplicaciones de Huawei, AppGallery; y en tercer lugar el widget de búsqueda Find Apps, al que se puede acceder desde la pantalla del móvil para encontrar aplicaciones en Internet y descargarlas en los dispositivos HMS.

Find Apps está actualmente disponible en más de 40 idiomas en 198 países, y la marca espera ampliar su presencia en un futuro cercano. AppGallery está totalmente integrada en el widget, de forma que las apps que ya están disponibles en la store de Huawei se mostrarán en la parte superior de la búsqueda. Si quieres más información dirígete a la web oficial de Huawei.