Logo Computerhoy.com

Fingerbot Sense, el robot que aprieta botones a distancia (vídeo)

Los dispositivos del hogar son cada vez más inteligentes pero... ¿qué hacemos con los que no lo son? Este curioso gadget puede ayudar.

Hoy en día los electrodomésticos más modernos tienen paneles y botones táctiles, y están conectados a Internet. Los botones y pulsadores ya son una cosa del pasado, en ciertos ámbitos.

Pero la realidad es que vivimos rodeados de ellos. Tenemos infinidad de aparatos que aún hay que pulsar o apretar. Desde los interruptores de la luz a los botones del mando de la tele, las teclas del ordenador, o el timbre de la puerta.

Numerosos dispositivos que, además no están conectados a Internet. ¿Cómo podemos integrarlos en una casa inteligente, sin deshacernos de ellos? La solución se llama Fingerbot Sense, el robot que aprieta botones a distancia. Puedes verlo en acción en el vídeo apertura de la noticia.

 

El predecesor de Fingerbot Sense, llamada simplemente Fingerbot, fue un gran éxito. Es un pequeño gadget con una pegatina para pegarlo al lado del botón que quieras pulsar.

El bot lo único que tiene es un pulsador que se mueve hacia adelante o hacia atrás, para pulsar botones.

La gracia está en que se controla desde una app a través de Internet, o con un mando a control remoto. También con la voz, usando Siri o el Asistente de Google. La nueva versión que podemos ver en el vídeo, Fingerbot Sense, estrena un sensor de proximidad que permite activar el bot simplemente acercando la mano.

Es una gadget sencillo, pero las posibilidades son infinitas. ¡Hay muchos botones esperando a ser apretados! Lo más obvio es usarlo para apagar o encender la luz de una habitación, o una lámpara a distancia, pero tiene otras muchas aplicaciones.

Llavero localizador

Además desde la app se puede programar, así que también puede funcionar en modo automático.

Como podemos ver en el vídeo, es ideal para encender la cafetera o la calefacción por las mañanas, llamar el ascensor, poner la lavadora, encender la impresora, pulsar una tecla del ordenador, encender la tele, y mucho más.

Lo mejor de todo es que es bastante barato: puedes comprarlo en Indigogo por solo 27 euros. Un gadget muy práctico ideal para mentes creativas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.