Logo Computerhoy.com

Fire TV ahora permite controlar YouTube a través de comandos de voz de Alexa

Amazon Fire TV Stick
Amazon

Amazon y Google siguen avanzando en su nueva relación. Los dispositivos y servicios de los dos gigantes de la tecnología cada vez se entienden mejor y eso es una buena noticia para todos sus clientes. 

Hace unos días saltaba la noticia de que YouTube TV ya se puede ver a través de Fire TV de Amazon. Con esto Google consigue para su plataforma de televisión en streaming tenga más visualización y la oportunidad de llegar a todos los propietarios de los Amazon Fire Tv. 

Siguiendo con esta estrategia hoy ambas compañías anuncian otra novedad a este respecto. Alexa, el asistente virtual de Amazon, podrá acceder a la aplicación de Youtube desde los Fire TV, es decir, que podremos pedirle que nos busque algún contenido concreto con un comando de voz dentro de la aplicación de Google. 

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

¿Cuál es mejor altavoz inteligente? Comparativa, características y recomendaciones

Elegir el mejor altavoz inteligente es una decisión importante en cualquier hogar. Por ello, antes de decidir cuál es mejor lee esta guía que hemos preparado para que te decidas entre Google Home y Alexa.

Guía de compra

"Alexa, busca videoclips en YouTube”; “Alexa, busca videos de Rosalía en YouTube". Estas son algunas de las frases que, a partir de ahora, los propietarios de un Fire Tv podrán usar para que su asistente virtual les ayude a moverse por YouTube desde su televisor sin mover un dedo. 

Ya sea buscar un vídeo en concreto, una lista de reproducción, un canal o un tema en general, Alexa buscará por nosotros en la aplicación de YouTube para poner ese contenido en la televisión, convirtiendo esta plataforma en algo más parecido al uso que hacemos de Netflix o Amazon Prime Vídeo que también se pueden controlar con Alexa. 

No es la única novedad que ha presentado Amazon este último mes. La compañía también ha presentado recientemente los nuevos Fire TV Stick 4 que llegaban a España acompañados de un nuevo mando a distancia con Alexa.

Este mando permite subir el volumen o poner series con comandos de voz, es decir, ya no dependemos del móvil o de tener un altavoz inteligente cerca para poder hablarle a Alexa, simplemente le daremos los comandos al nuevo mando a distancia. 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.