Logo Computerhoy.com

Firefox 63, estas son todas sus novedades y mejoras de rendimiento

Firefox 63

Mozilla ha lanzado la última actualización de Firefox 63.0 que continua con la serie “Quantum” con un nuevo paquete de mejoras que vienen a reforzar su rendimiento y apariencia en todos los sistemas operativos con los que es compatible, tanto para ordenadores, como para móviles.

Para actualizar tu navegador a la última versión de Firefox 63 solo tienes que acceder al apartado Ayuda y desde allí a Acerca de Firefox y el propio navegador descargará e instalará la última versión disponible.

Si usas un ordenador con GNU/Linux, una de las características principales es la posibilidad de ejecutar WebExtension en procesos independientes, lo cual implica una considerable reducción del uso de la CPU y un menor impacto en la memoria RAM.

Firefox 63

Una de las novedades que notarán los usuarios de Firefox 63 en macOS es que se mejora la rapidez al cambiar entre las pestañas abiertas, y se añaden nuevas preferencias en el uso de recursos de GPU. La sensación general que produce Firefox 63 “Quantum” al ejecutarse en un ordenador de Apple es que se ha mejorado su rendimiento.

Firefox 63 para Windows 10 también aporta interesantes novedades en su integración con el sistema haciendo estableciendo por defecto el tema oscuro o claro para que coincida con el que se tenga configurado en Windows 10. En esta actualización de Firefox también se ha mejorado el rendimiento en Windows 10 ya que se ha cambiado el motor del compilador por Clang/LLVM.

Cómo actualizar Chrome, Firefox y Opera a la última versión

Además de estas novedades y mejoras que se han añadido a las diferentes versiones para los sistemas operativos, Firefox 63 añade algunas optimizaciones comunes para todos los sistemas. Las más destacadas son las que se centran en la mejora de la privacidad de los usuarios ofreciendo un bloqueo de rastreo más efectivo y eliminando la opción de ejecución de scripts de minado de criptomonedas desde el navegador.

Otras funciones habituales, como el uso del atajo CTRL + TAB también se han afinado y ahora muestra una vista previa de la pestaña y cambia de pestaña ordenándolas por las más recientes.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.