Logo Computerhoy.com

Firefox 64 ya está disponible: estas son sus novedades

firefox 64

Firefox 64, la nueva versión del navegador de Mozilla, ya está disponible para Windows, Mac y Linux. Te contamos cuáles son sus novedades más importantes.

Mozilla ha elegido la jornada de hoy para liberar la nueva versión de Firefox para escritorio, que ya se puede descargar y utilizar. Entre sus principales características destaca el nuevo sistema de recomendaciones, que sugiere extensiones, funciones y servicios atendiendo al uso que hace el usuario de la web. No obstante, de momento esta función solo está disponible para las personas que residan en Estados Unidos, y se desconoce cuándo llegará a otros mercados.

Otra de las novedades de Firefox 64 que sí está disponible en todos los territorios es el nuevo sistema de administración de pestañas. A partir de ahora, puedes seleccionar varias pestañas para llevar a cabo la misma acción con ellas, como moverlas de sitio en bloque o cerrarlas con rapidez y facilidad.  

La nueva página del Administrador de tareas de Firefox te permitirá gestionar el rendimiento de una forma muy sencilla. La encontrarás en about:performance y te muestra el impacto que tiene cada una de las pestañas que tienes abiertas para que puedas ahorrar energía.

Otra novedad es que ahora los complementos se pueden eliminar mediante el menú contextual, y además los usuarios de Mac y Linux encontrarán que Firefox 64 tiene un rendimiento mejorado.

¿Buscas portátil nuevo? Estos son los más vendidos de Amazon España

Si quieres actualizar a Firefox 64 y no sabes cómo hacerlo, no te preocupes porque se trata de un proceso muy sencillo. Abre el navegador, haz clic en la opción Firefox del menú superior y luego selecciona Acerca de Firefox. Al hacerlo, verás una ventana como la que puedes ver a continuación en la imagen, y el sistema buscará actualizaciones pendientes de instalar.

actualizar firefox

Si se encuentra una actualización, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón Reinicie para actualizar Firefox, y cuando el navegador vuelva a arrancar ya estará instalada la última versión disponible.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.